5 Técnicas para mejorar 100% el aspecto de tus estrías

El aspecto de nuestra piel es algo a que a todos nos preocupa. En este caso las estrías es algo que principalmente afecta a las mujeres, en especial, en la etapa del embarazo.
Una vez que llegan es muy difícil eliminarlas, sin embargo, encontramos estos tips que harán mejorar notablemente su aspecto, incluso hasta ni te darás cuenta que alguna vez estuvieron allí.

Empecemos por identificar los distintos tipos de estrías
Estrías de distensión: como la palabra lo dice, son aquellas que se producen cuando la piel se distiende o estira por cambios bruscos de peso.

Estrías de la pubertad: se forman justamente en la etapa de la pubertad, ya que el cuerpo sufre cambios corporales.

Estrías de gravidez: las clásicas del embarazo, sobre todo en los pechos, caderas, nalgas y en la panza. Se producen por lo general en el sexto mes de embarazo cuando la piel comienza a tensarse.

Estrías atróficas: son comunes en deportistas. Se producen cuando realizan un gran esfuerzo, movimientos forzados o rotura de fibras.
De origen vatrógeno: estas estrías ocurren pos tratamiento con corticoides.
Ahora sí, prueba estas técnicas y productos para reducir las estrías y eliminarlas del todo



1. De uso externo: crema, geles y aceites 
Todo producto que contenga un alto porcentaje de vitamina A, por ejemplo, la rosa mosqueta. Esta es una de las cremas más recomendadas, ya que posee propiedades regenerativas, en especial, vitamina A. Aplica a diario, ya sea en crema o aceite.

2. Consume vitaminas A y B
Estas vitaminas logran que tu cuerpo regenere tejido conjuntivo y generen colágeno. Por ejemplo, puedes encontrarlas en frutas como kiwi, zanahorias, arándanos, peras, higos sandías, etc.

3. Tratamientos médicos
Los más conocidos son aquellos que remueven impurezas y capas de la piel, en estos casos algunas son peeling con ácido mandélico o glicólico o dermoabrasión con punta de diamante (este último las atenúa).

4. Tratamiento láser
Esta es otra alternativa, aunque no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo y obviamente no es un tratamiento natural, pero se obtienen muy buenos resultados.

5. Masoterapia
Este es un tratamiento ideal para las estrías que recién aparecen. Consiste en aplicar sobre la zona en cuestión sustancias que poseen colágeno, elastina como ADN, Vitamina C, Vitamina E, Metilsilanotriol y la Centella Asiática.

Si bien hay opciones estéticas para resolverlo, lo mejor es prevenirlo. Utiliza cremas humectantes y mantén una buena alimentación rica en vitaminas.

Este artículo fue realizado gracias a genial Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios