¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que alertan sobre este problema

La Anemia puede ser un mal que te acompañe muy a menudo y probablemente ni siquiera estés diagnostica. ¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que te avisan. Por ejemplo, las pérdidas  a través de la menstruación, la deficiencia en su ingesta, dietas muy restrictivas y desequilibradas, estar a dieta constantemente, problemas tiroideos, trastornos del riñón, hígado u enfermedades hereditarias... Son solo algunas de las causas que pueden favorecer su aparición, así que hoy nos centraremos en descubrir 13 signos y síntomas que te pueden alertar de tener anemia.
Es muy común sufrir anemia en diferentes etapas de la vida y es un condición  que  afecta en gran medida a las mujeres en edad fértil, no obstante la deficiencia de hierro en hombres son un primer llamado de atención de que algo no anda bien.

La anemia se puede presentar por la disminución  de  glóbulos rojos que circulan en la sangre, y a su vez por la disminución de la hemoglobina (hemoproteína de la sangre encargada de transportar el oxígeno a todos los órganos), y si no llega suficiente oxígeno a nuestras células múltiples funciones y procesos metabólicos no serán llevados a cabos de una manera correcta, de esta mal funcionamiento provienen los síntomas.

Escuchar nuestro cuerpo frente a un primer llamado puede ser de gran importancia para evitar que vaya a más la deficiencia  y que esta genere patologías más complicadas como consecuencia de la anemia.
Signos y  síntomas de la Anemia​

-Fatiga

-Falta el aire, sensación de ahogo

-Deseo compulsivo de comer hielo

-Debilidad, cansancio

-Ausencia de la regla

-Caída de cabello

-Palidez en piel, conjuntiva de ojos, uñas, encías


-Uñas quebradizas

-Dolor de cabeza

-Vértigo

-Sueño constante

-Irritabilidad

-Pérdida de apetito

¿Cómo actuar?

Lo mejor tan solo con sospecharlo es actuar! ir a tu médico y realizar una analítica de sangre, luego debes seguir una alimentación adecuada en la que aumentes la ingesta de los alimentos que te aportarán más hierro a tu dieta (abajo te dejamaos una dieta para dos semanas rica en hierro), acompañada de una pastilla como suplemento diario en ayunas acompañada de una fruta de preferencia que contenga vitamina C (kiwi,naranja,mandarina, pomelo), de esta manera podrás recuperar tu vitalidad y tu salud.

Este artículo fue realizado gracias a salud.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.

Comentarios