¿Cómo conseguir que tus hijos coman más frutas y verduras?

Los expertos dicen que no es cierto que los niños no quieren comer frutas y verduras, lo que es una excusa común. En los países donde las frutas y los vegetales se consumen tradicionalmente en grandes cantidades, los padres no tienen ningún problema para que sus hijos coman sus comidas anticipadas y útiles de frutas y verduras todos los días.
IMAGEN: THE FILIPINO DOCTOR
Dado que los niños están aprendiendo de sus padres y que están consumiendo suficiente fruta y verdura, entonces sin ningún problema, sus hijos consumirán estas comidas, también.

Es mejor para los niños de 2 a 10 años consumir frutas y verduras servidas en un ambiente "relajado", es decir, no hacer "drama" al respecto. Como adición a cualquier otro alimento, sirva frutas y verduras a sus hijos con su comida favorita. Ciertamente no es una buena idea forzar a sus hijos a comer vegetales y frutas (o cualquier otro tipo de comida).

Además, no debes "chantajear" a tus hijos como todos sabemos: "Si comes guisantes, obtendrás chocolate". De esta manera, les estás enviando el mensaje equivocado - que comer frutas y verduras es malo, pero el premio sigue después de que lo comen.



Si tienes hijos mayores de 10 años, la mejor manera de crear un hábito de comer para ellos es mantener la fruta y verdura siempre "a la mano". Eso no significa que la nevera debe estar llena de zanahorias, manzanas, kiwi, melocotón y otras frutas y verduras, pero necesitas lavarlas y limpiarlas y a continuación, ponerlos en un recipiente para que tu hijo puede comerlos cuando sienta hambre.

Ten en cuenta que a la mayoría de los adolescentes no les gusta comer frutas y verduras, debido al efecto preventivo sobre las enfermedades crónicas. Si son sanos, son bastante lógicos y normales y no piensan mucho en enfermedades comiendo frutas y verduras.

En lugar de eso, indica algunos otros factores, tales como: tendrás más energía si comes más frutas y hortalizas, por lo que evitarás la exposición de una dieta de pérdida de peso y tendrás un buen peso.

Sé amable y bueno con tus hijos y haz que "comer frutas y verduras" sea sólo otro hábito saludable para ellos, y recuerda, algún día estarán agradecidos.


Comentarios