Hígado graso: síntomas y prevención

El hígado graso se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas, en general esto se ocasiona por llevar una vida sedentaria y un consumo excesivo de alcohol. 
Pero esto es aún más preocupante ya que hoy el hígado graso se relaciona con los malos hábitos de alimentación. El exceso de grasa hace que nuestro órgano se enferme, así mismo no pueda cumplir con sus funciones de metabolización y depuración de toxinas, dejándonos con una seria de malestares.

Esta enfermedad es de largo plazo, ya que no es tan sintomática, si no es cuidada puede ocasionar daños graves en el hígado como inflamación hepática y en el peor de lo casos cirrosis hepática.
Pero una de los pocos signos físicos que presentan son; malestar general, dolor en la parte superior abdominal, fatiga, sensación de pesadez, pérdida de peso, en algunos casos mal aliento e ictericia (piel amarillenta)


¿Cómo prevenir tener hígado graso?

  • Es simple, depende del estilo de vida y alimentación equilibrada, es fundamental eliminar por completo el alcohol en nuestra dieta y los alimentos altos en grasa.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad, si está enfermo de diabetes, sería recomendable visitar a un nutricionista.
  • Se recomienda la actividad física como; trotar, correr, natación, ciclismo 3 veces por semana por 1 hora, si se tiene más de 45 años se recomienda una actividad moderada.

Comentarios

Publicar un comentario