Como prevenir el cancer de colon

Excluyendo el cáncer de piel, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común diagnosticado en hombres y mujeres en los Estados Unidos.

En pacientes con cáncer, el cáncer de colon es la segunda causa principal de muerte.
Por desgracia, la mayoría de los casos de cáncer de colon se diagnostican en una fase tan avanzada que es difícil de tratar y las posibilidades de éxito del tratamiento se disminuyen seriamente.
En el caso del cáncer de colon, la prevención es realmente mejor que la curación y la buena noticia es que mediante el consumo de semillas de lino, vas a poder ser capaz de prevenir el cáncer de colon, así que sigue leyendo para averiguar cómo utilizar las semillas de lino para la prevención del cáncer de colon y la cantidad que necesitas consumir.

Cómo prevenir el cáncer de colon

Con el fin de prevenir el cáncer de colon, es necesario entender algunos de los mecanismos subyacentes de las causas del cáncer de colon.


Existen dos mecanismos muy importantes que han sido identificados como factores que contribuyen a la aparición de cáncer de colon:

Radicales libres y la oxidación

El daño de los radicales libres y la oxidación han demostrado ser causas de diversos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon subyacente.

Cuando las células producen energía, se está realizando un proceso llamado especies reactivas del oxígeno.

Esto, junto con los radicales libres, las toxinas y los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, dañan las paredes celulares o las estructuras celulares, como el ADN.

Si el ADN celular se daña de cierta manera, las nuevas células que se producen pueden ser defectuosas.

Es necesario evitar el daño de las especies de oxígeno reactivo radical en tu cuerpo, asegurándote en obtener suficientes antioxidantes para combatir estos compuestos.

Un antioxidante se une a un compuesto de radicales libres y lo neutraliza. El nuevo compuesto neutralizado se puede retirar con seguridad del cuerpo.

Metabolismo de los estrógenos en el tracto GI

Aunque asociamos a los estrógenos con las mujeres y el cáncer de mama, los estrógenos son ampliamente utilizados por el cuerpo y están presentes, tanto en hombres como en mujeres.

En términos de cáncer de colon, la investigación publicada en la revisión de expertos de Endocrinología y Metabolismo, ha demostrado que el estrógeno es un factor de riesgo en el desarrollo y la prevención del cáncer colorrectal.

Las semillas de lino brindan protección antioxidante

Las semillas de lino contienen ingredientes de gran alcance que funcionan como antioxidantes en el sistema gastrointestinal.

De acuerdo con un estudio publicado en plantas y alimentos para la nutrición humana, los científicos demostraron que los antioxidantes presentes en las paredes celulares de las semillas de lino son responsables de la prevención del cáncer de colon.

En otras palabras, las semillas de lino protegen el ADN celular y por lo tanto protegen la replicación celular, proceso por el que las nuevas células se producen por el cuerpo.

Las semillas de lino no sólo son ricas en antioxidantes, sino que también contienen compuestos llamados lignanos.

Los lignanos son fitoestrógenos y funcionan de una manera similar a los estrógenos en el cuerpo.

Por tanto, pueden complementar los niveles de estrógeno en el cuerpo, por lo que las semillas de lino se utilizan a menudo para combatir los síntomas de la menopausia, por ejemplo.

El consumo de lignanos de las semillas de lino, pueden ayudar a equilibrar la función de los estrógenos en el cuerpo y de esta manera puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, así como el cáncer de mama.

La investigación en la revista Mutagénesis señala que las semillas de lino son una de las fuentes más ricas de los compuestos necesarios para producir los lignanos.

Los investigadores sospechan que las propiedades de prevención de las semillas de lino se deben en parte a las propiedades de los lignanos y debido en parte a beneficios antioxidantes.

En otro estudio publicado en Cáncer Letters , los investigadores han indicado que los compuestos en las semillas de lino tienen un papel importante en la reducción del riesgo de carcinogénesis (el comienzo del tumor se llama la carcinogénesis).

¿Cómo consumir la linaza para prevenir el cáncer de colon?

Yo estaba impresionado por las cualidades medicinales de las semillas de lino y las he añadido a mi libro electrónico acerca de los mejores súper alimentos para la buena salud que es parte de mi programa de revolución de la salud natural.

La conclusión es, que la adición de semillas de lino a tu dieta diaria puede ser muy beneficiosa para apoyar la salud y puede ayudar a prevenir ambos tipos de cáncer de colon y cánceres como el cáncer de mama.

El estómago no puede obtener estos beneficios de la linaza si se consumen las semillas de lino enteras, debido a que tu estómago no puede descomponerlas, por lo que necesitaras utilizar la linaza molida para recibir todos sus beneficios.

2 cucharadas de semillas de lino recién molidas pueden ayudar a reducir el cáncer de colon y pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como sofocos, e incluso ofrecen numerosos beneficios para la salud cardiovascular y otros.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en ignisnatura

Comentarios