6 ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu salud

No hay duda de que los ejercicios físicos son fundamentales para mantenernos en forma y que nuestra salud no se resienta. Empieza poco a poco para evitar lesiones.
A menudo asociamos estar en forma con gastarnos una cantidad de dinero al mes en el gimnasio o hacer deporte fuera de casa.

Nada más lejos de la realidad y, para muestra, estos ejercicios que podrás hacer tú mismo en casa y que te permitirán mejorar tu salud de manera considerable.
Toma buena nota y haz el tipo de ejercicio que mejor funcione según lo que quieras conseguir.

1. Para levantar glúteos.

Si lo que buscas es tener unos glúteos firmes puedes probar con las sentadillas, puesto que es una de las opciones más recomendables para tal fin.
Gracias a este movimiento sencillo quemarás grasa y fortalecerás los músculos.


¿Cómo lo hago?
Para ello tienes que pararte con las piernas separadas al mismo nivel que tus hombros, con la espalda recta y el abdomen contraído (también puedes hacerlo con las piernas juntas).
Luego tendrás que flexionar el cuerpo, con espalda siempre en posición recta y mirando hacia delante. Asegúrate de mantener el peso en los talones de los pies.
Coloca tus brazos en un ángulo de 90 grados y repite el ejercicio.

2. Para conseguir piernas más fuertes

Conseguir unas piernas más fuertes y estilizadas es algo que todo el mundo desea y que puede resultar más sencillo de lo que parece.

Con estos consejos conseguiremos resultados en pocas semanas.
¿Cómo lo hago?
Para ello tendrás que realizar la actividad acostada de lado, con las piernas estiradas y apoyada en el antebrazo, de tal modo que esté alineado con tu hombro.

El ejercicio en cuestión consiste en levantar la pierna lo más vertical que puedas, eso sí, siempre sin apoyarla en ningún punto y sin doblar la rodilla.

Una vez lo hayas hecho tendrás que volver a la posición inicial y repetir. Cambia de pierna y realiza el mismo movimiento.

3. Para trabajar la zona inferior

Con este ejercicio trabajas el tren inferior de tu cuerpo, es decir, piernas, muslos y glúteos. Parece sencillo, pero requiere de concentración, fuerza y disciplina.

¿Cómo lo hago?

De pie, toma impulso, en una posición de tres cuartos de sentadilla y mantén los brazos ligeramente hacia atrás.

Luego tendrás que saltar intentando subir las piernas al mismo tiempo y lo más alto que puedas.

Es importante que, al caer, lo hagas con la punta de los pies, ya que esto reducirá el impacto contra el suelo y evitará que te lesiones.

4. Tonificar los brazos.
El ejercicio que más útil te resultará si lo que buscas es tonificar tus brazos tiene en las bandas elásticas a sus mejores aliadas.

¿Cómo lo hago?

Solo tendrás que colocarte con los pies juntos y sobre un extremo de dicha banda; ten cuidado para que el otro extremo no pueda soltarse durante el ejercicio.

Mueve uno de los brazos a la cadera y estira la banda o liga a la altura del hombro.

Intenta que los movimientos sean lentos pero contundentes, ya que así será como verdaderamente logres fortalecer tus brazos y que el ejercicio sea efectivo.

5. Para la zona de la cadera

Si lo que buscas es un ejercicio que sea útil para modelar tus caderas y que sirva, a su vez, para levantar los glúteos y te ayude a mejorar tu postura, entonces esta rutina será todo lo que necesites.

¿Cómo lo hago?
Lo primero que tendrás que hacer será ponerte recostada boca arriba y con las rodillas flexionadas, además de con las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el suelo.

Luego tendrás que ir elevando la cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta.
Aprieta los glúteos y mantén esa posición entre tres y cinco segundos.
Vuelve a la posición inicial y repite varias series.

6. No te olvides de las flexiones.
Las flexiones son óptimas tanto para el pecho como para los brazos.

¿Cómo lo hago?
Para hacerlas, lo más recomendable es que estés apoyado de cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas y los pies juntos, entonces será el momento de comenzar.

Flexiona los brazos, de tal modo que lleves la caja torácica casi hasta el suelo. Evita siempre curvar la región lumbar y nunca dejes caer el cuerpo sobre el suelo.


Habrá que conseguir la extensión completa de los brazos e ir repitiendo el movimiento.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en  mejorconsalud

Comentarios