LAS 5 SEÑALES QUE ADVIERTEN UN RIÑÓN DAÑADO Y QUE NO DEBES IGNORAR

El riñón es un órgano que se encarga de realizar las tareas más importantes en el cuerpo, por este motivo cuando se ven dañados o enfermos; nuestro cuerpo lo hace ver por que afecta a la salud de forma general.
imagen:ponteensalud.net
Hoy te enseñaremos cuales son los 5 avisos más importantes para darte cuenta que estas teniendo un serio problema al riñón y que estos avisos te pueden ayudar para tomar precaución con anticipación lo cual te podrá salvar la vida.

LOS 5 AVISOS DE SEÑALAN UN RIÑÓN DAÑADO O ENFERMO Y NO DEBES PRESTAR ATENCIÓN

Cualquier padecimiento renal que te está pasando, será muy importante cuales son los detalles de los síntomas, para poder identificar el problema y tomar así poder tomar precaución e ir a la solución. El riñón dañado genera graves problemas a nuestra salud y por este motivo siempre debe ser muy importante que estés alerta ante cualquier señal.

Por lo general, las enfermedades renales y los daños que se pueden producir al riñón suelen ser por malos hábitos alimenticios.

No debemos olvidar que las señales del riñón dañado pueden deberse a otra enfermedad de mayor gravedad.  Para que puedas identificar y tener muy en conocimiento cualquier cosa que puede estar afectando directa o indirectamente al riñón aquí lo sabrás con las 5 más importantes señales que identifican un riñón en problemas.


1- ERUPCIONES, SEQUEDAD, PICAZÓN

Las principales funcionalidades de los riñones es eliminar las toxinas de la sangre. Cuando tienes un problema renal, estas toxinas se acumulan en el torrente sanguíneo provocando así problemas de erupción en la piel o la sequedad y picazón constante.

Esta es una de las más importantes señales de un presente problema al riñón
No intentes solucionar este problema con cremas utópicas ya que pueden provocar más daño a la salud.

2- DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es otra señal más de un riñón enfermo. La mayor parte de los pasos, los dolores comienzan a aparecer en las zonas bajas de la espalda, cuando el dolor se expande de un lugar a otro, significa que ambos riñones se encuentran afectados.

El ejemplo más claro es cuando al levantarnos de la cama sentimos un dolor intenso en la parte baja de la espalda y que al momento de ir a orinar al baño los dolores se pasan. Es normal también al momento de orinar, moleste o duela la acción misma en el caso que tengas daño renal.

3-  CAMBIOS EN LA FUNCIÓN URINARIA

A través de la orina, los riñones eliminan las toxinas de nuestro organismo y por esto es que cuando nuestros órganos fallan suelen notarse al momento de ir al baño.

Algunos cambios que tenemos al momento de orinar por problemas de daños renales son:

– Orina pálida y grandes cantidades
– Orina Oscura y pequeñas cantidades
–  Presión o dificultad al momento de orinar
– Orina con sangre
– Orina espumosa o burbujeante.


4- HINCHAZÓN CORPORAL

Esta es otra de las señales de un riñón enfermo.
cuando los riñones no están funcionando de la manera correcta, la función de eliminar los deshechos acumulados en nuestro organismo, estos pueden llegar almacenarse en otras zonas del cuerpo, como lo es en la cara, los tobillos, las manos, los pies y otras zonas.

5- FATIGA Y DEBILIDAD

Eritropeyetina es una hormona que producen los riñones y esta se encarga de mandar el oxigeno a la sangre. Cuando tenemos problemas renales, la producción de esta hormona disminuye y junto con ella también disminuyen los glóbulos rojos, lo que puede causarnos problemas a nuestro sistema inmune causándonos, fatiga, anemia, etc.

¿Que causa el daño renal?

La principal causa del riño dañado o enfermo es por los metales pesados que se le denomina cadmio, el cual se encuentra en la combustión de carbón, petróleo y residuos municipales, y este al ser inalado puede llegar a causar daño renal.
Los fumadores inhalan el doble de cadmio. Que los que no fuman.

Mejorar la función renal

-Evita fumar
-Consume a diario jugo de arándanos sin azúcar
-Consume perejil a diario en las infusiones o comida.
-Haz ejercicio
-Evita siempre los ambientes donde pueda haber cadmio.

Este articulo fue realizado gracias a ignisnatura.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios