Esto es lo que debes hacer después de cenar y te ayudará acelerar tu metabolismo

Si hablamos de dietas para adelgazar en internet y libros podemos encontrar una gran cantidad, las cuales no siempre funcionan para todas las personas.


Es lógico que comiences a probar varias de ellas y aún no consigas adelgazar o lo que es peor, que hayas ganado kilos. Pues no te preocupes, los italianos han revelado un truco que es muy sencillo de utilizar y que hace que bajes peso, tan solo debes de invertir poco tiempo para comenzar a ver los resultados.

El truco es muy sencillo y lo puede hacer cualquiera, así que si quieres averiguar que es lo que hacen los italianos para mantenerse en forma, entonces continúa leyendo este artículo.

Passeggiata, el truco para adelgazar después de cenar 
Este truco lo llaman ‘Passeggiata’, y consiste en dar un paseo de quince minutos después de realizar la última comida del día. Muchos lo hacen por placer sin saber ni siquiera que por dar una vuelta a la manzana están frenando la ganancia de peso, cenen lo que cenen. Los beneficios de esta costumbre italiana han sido demostrados y estudiados en una investigación publicada por la revista médica ‘Diabetes Care’.

La investigación encontró que dar un paseo de quince minutos al día después de cenar es eficaz porque mejora la capacidad de regular la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Esto significa que al día siguiente no tendrás ansiedad por comer alimentos calóricos, ingerirás lo necesario y mantendrás una energía óptima durante toda la jornada. Los beneficios de estas caminatas nocturnas no están solo relacionados con la pérdida de peso, pues también mejorarás tu salud y dormirás mucho mejor. Y, sobre todo, ahorrarás tiempo: el informe evidenció que esta simple y corta caminata, realizada por la noche, era más efectiva que tomar un paseo de 45 minutos durante el día.


Beneficios de realizar la Passeggiata 
Como ya te hemos adelantado, pasear tras la cena no solo te hará estar más delgado, sino que tiene otros muchos beneficios para la salud. Entre ellos, destacan:

Reduce el riesgo a desarrollar diabetes: tomar un paseo tras las comidas reduce el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, pues, como hemos visto, regula los niveles de azúcar en el organismo. Es particularmente eficaz después de cenar, pues es el momento en que la insulina se reduce.

Facilita la digestión: caminar a paso relajado nos ayudará a tener digestiones más rápidas y un mejor tránsito intestinal.

Mantiene activo el metabolismo: durante la noche, este se reduce porque el cuerpo se prepara para descansar, por eso es importante caminar tras la cena, para que el organismo procese mejor los alimentos y siga quemando calorías y, por tanto, activo.

Bueno para el corazón: reduce el colesterol, la presión arterial y el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.


Mejora la calidad del sueño: una ligera actividad física antes de dormir facilitará el descanso, pues no solo se relaja el cuerpo, sino también la mente.

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.


Comentarios