¡Atención! No uses jengibre si tienes alguna de estas condiciones de salud

La raíz del jengibre es una de las plantas curativas de la naturaleza y ha sido utilizada por su potencial sabor y salud durante miles de años.


En internet podemos encontrar una gran cantidad de recetas que nos permite preparar remedios caseros a base de jengibre, pero el jengibre es una planta cuyos poderes deben ser manejados con precaución, ya que hay ciertos tipos de personas que deben evitar el jengibre por los riesgos que existen al tomarlos.

Así que nosotros nos encargaremos de decirte que tipos de personas no deben usar jengibre para que no corran riesgos de salud.

Estas personas no deben usar jengibre

Personas que toman medicamentos para la coagulación

El jengibre puede adelgazar la sangre, lo que significa que puede ser inapropiado para las personas que toman medicamentos para la coagulación de la sangre o que tienen trastornos de la coagulación. Habla de tu deseo de tomar jengibre con tu médico antes de usarlo, sobre todo si estás tomando medicamentos para la coagulación de la sangre o adelgazamiento de la sangre con el fin de determinar si el jengibre es la opción correcta para ti.

Personas que toman medicamentos para la diabetes deben evitar el jengibre

El jengibre tiene una tendencia natural a reducir el azúcar en la sangre y, como tal, es uno de las 8 mejores especias y hierbas para la diabetes tipo 2. Para las personas con diabetes y personas pre-diabéticas que controlan su condición únicamente a través de la dieta, esto puede ser una buena noticia.

Sin embargo, las personas que toman medicamentos para su diabetes (como la metformina o medicamentos similares, o usan inyecciones de insulina para controlar el azúcar en la sangre), deben ser conscientes de los efectos del jengibre en el azúcar en la sangre, y discutir el uso de jengibre con sus médicos que prescriben antes de continuar su uso, esto es para evitar que el azúcar en la sangre baje demasiado.

Personas que usan medicamentos para la hipertensión
Algunos medicamentos utilizados para controlar la hipertensión, como los bloqueadores del canal de calcio (es decir, Norvasc, Cardizem, etc.) pueden interactuar con el jengibre, haciendo que la presión arterial y/o la frecuencia cardíaca, caigan a niveles poco saludables, lo que lleva a latidos irregulares del corazón u otras complicaciones. Lo mejor es evitar el jengibre, pero es mejor hablarlo con tu médico.

Mujeres embarazadas

Existe cierta preocupación de que el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado, por lo que algunos expertos aconsejan no utilizar cerca de su fecha de parto. Al igual que con cualquier medicamento administrado durante el embarazo, es importante sopesar el beneficio frente al riesgo. Antes de usar el jengibre durante el embarazo, habla de ello con tu médico.


Recuerda que si eres una de estas personas, bajo ningún motivo se te ocurra consumir jengibre. ¡COMPARTE!

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios