3 sencillas formas de acelerar tu metabolismo para quemar más calorías

Seguramente has notado como algunos amigos y familiares son capaces de comerse una orden de hamburguesa con papas y refresco y no subir ni un solo gramo.

Pues bien, esto se debe nada menos al metabolismo, el cual es diferente para cada persona y es el que se encarga de quemar las calorías que consumimos todos los días. De tal forma que si tenemos un metabolismo lento costará mucho trabajo bajar de peso.

Es por ello que en este artículo te daremos a conocer tres formas de acelerar tu metabolismo, por ende quemarás más calorías y en muy poco tiempo podrás bajar de peso. Claro está que esto debes combinarlo con tu dieta diaria y ejercicio, de lo contrario no lo lograrás.

Tres formas de acelerar tu metabolismo

No exageres con el recorte de calorías

Hacer una dieta que rebaje drásticamente las calorías no es una buena idea. “Tu cuerpo está programado para defender tu peso habitual,” explica Liz Applegate, profesora de nutrición de la Universidad de California. “Así que si de pronto quitas 1.000 calorías de tu dieta, tu metabolismo (esas calorías que usa el cuerpo para mantener funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco) automáticamente bajará, porque asume que estás muriendo de hambre.”



Desayuna

alimentos que debes evitar en el desayuno
Lo creas o no, es la comida del día más importante en cuanto al metabolismo y a la pérdida de peso. Los estudios coinciden en que pierden más peso las personas que desayunan que las que no. “Tu metabolismo baja mientras duermes, y no revive hasta que comas,” explica Barbara Rolls, profesora de nutrición de la Penn State University. Así que si te saltas el desayuno, hasta el almuerzo tu cuerpo no va a quemar tantas calorías como podría.

Duerme

dormir ocho horas 
No dormir puede ralentizar tu metabolismo. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las personas que dormían 4 horas diarias tenían más dificultades para procesar los carbohidratos. “Cuando estás exhausto, tu cuerpo carece de energía para realizar sus funciones diarias, que incluyen quemar calorías, por lo que tu metabolismo se vuelve más lento,” afirma la doctora y autora de libros sobre el tema, Pamela Peeke.

Como puedes ver no es muy complicado lograr acelerar nuestro metabolismo, así que debes de seguir estos consejos al pie de la letra y lograrás.


Agradecemos tu tiempo que tomaste para leer este artículo, recuerda que puedes dejarnos cualquier duda o sugerencia en los comentarios. No olvides que puedes compartirlo a través de las redes sociales para que más personas se enteren.

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios