Dieta del Té rojo

DURANTE SIGLOS FUE CONSIDERADO PATRIMONIO DE LOS EMPERADORES DE CHINA Y HOY SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA USTED.


Se utiliza para complementar una dieta variada que es baja en calorías y que en cinco días le podría permitir bajar hasta tres kilogramos.

Bases: Indispensable es beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), acompañamiento estrella de una alimentación con altos niveles de hidratos de carbono (legumbres arroz, pan integral, y pasta) y vegetales, junto con una ingesta restringida de proteínas basadas en huevos y pescado.

Duración: 5 días.

Kilos de menos: 3 Kilos.

Destinatarios ideales: Todas las personas que posean una buen salud

Abstenerse: Niños, embarazadas y personas con tratamientos médicos continuados o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda en casos de úlcera, nerviosismo, anemia o insomnio.

Alimentos estrella: Arroz, pescado, legumbres, verduras, pan integral, pasta y huevos.

Alimentos tabú: Grasas, azúcar, carne, lácteos, dulces, uvas, higos y plátanos.

Plan de Ataque

Desayuno: Una taza de té rojo con piezas de fruta o un vaso de jugo de naranja; dos barritas de muesli o tostadas de pan integral.

Comida: Ensaladas de pasta o arroz; arroz con verduras y una tortilla francesa. Complementado con una taza de té rojo o con piezas de fruta.

Merienda: Una taza de té rojo.

Cena: Ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas, ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga. Complementado con una taza de té rojo y con una pieza de fruta.

 Consejos
– Las verduras se deben comer crudas o a lo más hervidas.

– Esta dieta de té rojo resulta muy desintoxicadora y es muy buena para bajar peso. Aún así, es recomendado ejercerla bajo la supervisión de un especialista.

Virtudes:
Además de ayudar a bajar de peso, el té rojo aumenta el metabolismo del hígado, ayudando a la disminución de la grasa del cuerpo y el también del colesterol.

Desintoxicante, antidepresivo y depurador. Además ayuda a las secreciones digestivas, con lo que promueve una mejor digestión de los alimentos altos en grasas.

Defectos: 
En caso de que su menú resulte muy escaso en proteínas, alargarlo por más de cinco días podría generar estados carenciales.

También, el té intecede en la captación de hierro, poniéndole límites a la asimilación de este mineral en el organismo.



El Té rojo de China
La medicina china tradicional, considera el Té Pu-Erh como una solución para poder disfrutar de buena salud y a la vez bajar de peso. Sus virtudes son muchas y es por ésto que se le llamaba “el Té de los Emperadores”.

Este té, ayuda a disminuir peso sin esfuerzo, tiene también un sabor bastante rico y ayuda a bajar el nivel de colesterol. En USA se le llama “devorador de grasas”, pero este té va más allá de solo eso.

Principales virtudes: 
• Depura, desintoxica y activa el metabolismo del hígado.

• Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir infecciones y tiene efectos bacteriostáticos.

• Remedia el mal humor e incluso disminuye depresiones.

• Favorece la digestión de los alimentos altos en grasas y ayuda a la secreción de las glándulas digestivas.

• Baja los niveles de colesterol.

• Diminuye el sobrepeso causado por una mala alimentación.

¿Realmente viene de la China? 
Si, el Té Rojo -Pu Erh es un producto oriundo de la región de Yunnan, una provincia perteneciente a China desde el siglo XIII que se sitúa junto a las de Birmania, Laos y Vietnam.

Se le conoce como la “región de la eterna primavera”. Ésta tiene un clima especialmente adecuado para la cultivación de té, sobre todo en sus partes montañosas, en las que se ayuda de las lluvias y su templada temperatura sin heladas. Según quienes la conocen, dicen que es una de las regiones más hermosas de la Tierra.

Como se “fabrica” el Té Rojo
En realidad, el Té Rojo – Pu Erh no es más que un té verde que recibe sus virtudes luego de su maduración. Sus grandes hojas se comprimen y son almacenadas durante años en ciertas condiciones bastantes concretas. Aunque no se ha descubierto completamente su “secreto” sabemos que se almacena en cuevas y que se guarda en barricas por más de 50 años.

Así como el vino, a más tiempo se vuelve mejor, es por ésto que algunos alcanzan los 60 años. Y se tornan, evidentemente, más caros.

Debido a que se guarda en barricas y que se somete a un especial proceso, es que se torna rojizo y hace que tenga la cantidad propiedades extraordinarias que tiene.

Preparación 
Para hacer una infusión de Té Rojo – Pu Erh solo se requiere de 3gr. de té rojo (una cucharadita de las de postre) a los que luego se les agrega agua hirviendo, dejándolo reposar durante un tiempo, según la intensidad que se quiera. Entre 2 y 5 minutos sería lo suficiente.

El color que tiene la infusión de Té Rojo – Pu Erh es de un rojo intenso, que se hace mas intenso a medida que más se deje el té en disolución. Su sabor, no se asimila al de ningún otro té. Es agradable y si se prepara “cargado”, se puede asimilar con el café. Hay quienes lo ocupan como un sustituto del café, si su consumo se vuelve muy abusivo.

Los occidentales cuando tomamos una infusión, lo hacemos confiando en que nos aliviará de algún mal, y esperamos que sus efectos sean casi instantáneos; como se espera de cualquier remedio que usamos. Lo correcto en estos casos es aprovechar los remedios naturales solo como prevención y no como una cura absoluta.


¿Sabías qué…?
Aunque su sabor nos resulta un poco “fuerte” o amargo, no se debe endulzar con azúcar blanca ya que al ser rica en glucosa se convierte inmediatamente en glucógeno y eso equivale a grasa. Es mejor endulzar con algo natural o integral, azúcar integral, la miel, o mejor, jugo de agave o sirope de arce, que por cierto es un muy buen complemento del Té Rojo – Pu Erh.

Según la medicina occidental: 
Se han realizado ciertos estudios científicos en torno al Té Rojo – Pu Erh en sitios como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

Estos organismos mediante sus estudios confirman de forma científica las propiedades del Té Rojo – Pu Erh con los siguientes resultados:

Universidad de Yunan
Postularon que las personas que tenían un exceso de sobrepeso, perdían hasta 9 kg. Las personas con un sobrepeso “normal”, podían perder sobre los 6 kg. Y las personas con un ligero sobrepeso, perdían entre los 2,5 – 3 kg. También según esta Universidad, tomando entre 3 y 4 tazas al día por un mes, los niveles de triglicéridos y ácido úrico disminuían considerablemente.

Instituto Farmacológico de Hong Kong
Dicen que se disminuyen los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris.

De los pacientes que se estudiaron, en cuatro semanas, el 88% perdió entre 3 y 10 kg., a pesar de mantener una alimentación normal. Cabe destacar que en todos los casos estudiados, lo más sorpresivo fue ver que se dilucidaron resultados sin realizar ninguna dieta complementaria ya que simplemente tomaron entre 3 y 4 tazas de Té Rojo – Pu Erh al día. Desde el punto de vista de occidente esta disminución de peso es causada por su poder “eliminador” de grasas, debido a su estimulante papel de la función hepática. Por otro lado la medicina oriental plantea que es debido a “razones energéticas”.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios