Cómo mejorar y estimular la circulación sanguínea

La circulación sanguínea está íntimamente relacionada con la salud, ya que es ésta la encargada de transportar los nutrientes, oxígeno y desechos hacia las distintas células y órganos del cuerpo, mantener nuestra temperatura corporal y regular el pH de nuestro cuerpo.




Entre los síntomas que pueden aparecer debidos a una mala circulación de la sangre caben destacar las varices, hemorroides, ojeras, vértigos y mareos, calambres musculares, manos y pies fríos, pérdida de memoria y las propias enfermedades cardiovasculares.

Existen ciertas enfermedades y malos hábitos que también pueden contribuir a una mala circulación de la sangre, como la diabetes, artritis, la obesidad o incluso fumar; de igual manera, la mala circulación sanguínea puede ser el origen de distintas enfermedades, por lo que aprender a mejorarla se torna imprescindible para reforzar nuestra salud y prevenir otros problemas relacionados con ella.

Cómo mejorar la circulación de la sangre

Seguir un estilo de vida activo y saludable en el que cuidemos de nuestra alimentación debería ser suficiente para gozar de buena salud, favorecer la circulación de la sangre y evitar que niveles elevados de colesterol acaben obstruyendo nuestras arterias o aparezca la hipertensión.



Consejos para favorecer la circulación
- Hidrata tu cuerpo tomando al menos 8 vasos al día de agua. Puedes complementarlo con infusiones digestivas como la de manzanilla o bebidas saludables y refrescantes como la limonada natural.

- Reduce el consumo de grasas, alcohol, azúcar, sal y cafeína y aumenta el de verduras de hoja verde, legumbres, granos enteros, pescados y ajo, alimentos ricos en fibra con grandes componentes que contribuyen a eliminar toxinas, favorecen la limpieza de nuestro organismo y estimulan la circulación.

- Incluye en tu dieta alimentos diuréticos como la sandía y con grandes propiedades para combatir el colesterol, como la manzana, el kiwi, las naranjas o la piña. Frutas muy saludables que refuerzan la salud y favorecen el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

- Practica ejercicio físico con regularidad: corre, anda, pasea en bicicleta o haz natación. Lo que más te guste, pero muévete. Estimularás la circulación de la sangre, te llenarás de vitalidad y disfrutarás de músculos más fuertes.


- Date masajes con frecuencia. Además de relajarte, los masajes contribuyen a activar la circulación de la sangre, nos ayudan a recuperar los músculos y a evitar lesiones.

Este artículo fue realizado gracias a soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios