Beneficios del café y como ayudan a tu salud

Los beneficios del café son muchos, aunque por muchos año se ha tenido como una bebida dañina, esto no es cierto. Si se consume de forma moderada, este contiene múltiples beneficios para el organismo y hasta para la piel. La cafeína es un estimulante para el cuerpo, puede ayudar a la comunicación, a disminuir la agresividad y proporcionar felicidad.

La cafeína está presente en la yerba mate, guaraná, té, chocolate, bebidas gaseosas preparadas a partir de la nuez de cola, bebidas energéticas y fármacos. Los beneficios del café nunca son expuesto, más lo satanizan, diciendo que es dañino para el cuerpo y que puede traer consecuencias adversas. Pero al parecer son solo mitos, o al menos producto al abuso en exceso de este producto.

El café tiene muchos compuestos buenos que tienen entre muchos otros, el poder antioxidante, que es capaz de inhibir los radicales libres. Su capacidad es similar a la del glutatión, que contiene muchos alimentos como frutas y vegetales, y superior a la vitamina C. Otro mito que se desmintió es que según la aparición de algunos cánceres es debido al consumo del café, es FALSO.

Los 10 beneficios del café que debes saber

1. Antioxidante

Bajo condiciones normales el café muestra mayor actividad como un antioxidante por cada taza, más que el té o el cacao. Está entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.

2. Ácidos Fenólicos

Es una de las fuentes más ricas en ácidos fenólicos, es decir, esto ayuda para el manejo del estrés e inmunológicas.

3. Energía y vitalidad

El café ayuda a proporcionar más energía, resistencia y rapidez. Mejorando el estado de ánimo y la motivación, disminuyendo el cansancio.


4. Siempre Alerta

El café te va ayudar a mantenerte alerta y concentrado, ya que aumenta la actividad cerebral.

 5. Efecto diurético

El café te va ayudar a prevenir de la formación de cálculos renales y biliares. Puesto a que tiene un efecto diurético que hace incrementar la orina, haciendo que se eliminen minerales que podrían acumularse.

6. Ayuda a los dientes

El café previene de la formación de caries, ya que evita el crecimiento de bacterias en la boca.

7. Controla la azúcar

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes, pues sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre. Aunque el café descafeinado no proporciona este beneficio.

8. No más dolor de cabeza

Ayuda a reducir el dolor de cabeza, ya que el café dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y por ende, reduce la intensidad del dolor.

9. Ayuda con las alergias

El café suele ayudar con el asma y las alergias, pues el mismo dilata los bronquios. Logrando combatir la crisis del asma y otras alergias.

10. Para el ejercicio

El café es un buen estimulante cuando se va a realizar actividades físicas. Este aumenta la capacidad de trabajo muscular, reforzando la contracción, retardando y aliviando la fatiga.

Luego de haber visto todos los beneficios del café, podemos decir que es una bebida de dioses. Recuerda que no debe consumirse en exceso, lo recomendado son dos tazas al día como mínimo y máximo tres tazas. El café proporciona energía, ánimo y aumenta la actividad mental. ¡No le tengas miedo!
  

Este artículo fue realizado gracias a salud.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios