Alimentos para acabar con la grasa del abdomen

Una combinación de alimentación sana y deporte es la base para perder grasa corporal de manera general. Ahora bien, hay ciertas personas que necesitan acabar con la grasa de determinas zonas y no siempre los consiguen.


Ciertos alimentos son mejores para mantener el abdomen fuerte y plano. Para acabar con la grasa está claro que la fruta, el pescado y las verduras son totalmente recomendables, además de un buen plan de acción con ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo.

Grasa abdominal: alimentos útiles
Los mejores alimentos para luchar contra la grasa abdominal

Un ejemplo es el aceite de oliva y su utilización en la cocina, para realizar toda clase de platos. Sin ir más lejos, la dieta mediterránea recomienda este tipo de condimento para cocinar y también para sustituir a otros ingredientes ricos en grasas animales.

El aceite de oliva contiene antioxidantes y diferentes vitaminas. Para tostadas o en bocadillos, lo mejor es dejar de un lado la mantequilla y echarse un chorrito de aceite, el pan y sus condimentos sabrán mejor y encima no engordaremos.


Las hortalizas y verduras verdes están entre los alimentos que se recomiendan para diferentes ocasiones. En este caso, con el fin de no tener más barriga en el abdomen, el brócoli es perfecto para este fin porque posee fibra, para regular el tránsito intestinal, y absorbe las grasas del organismo. Se puede añadir a ensaladas, a acompañar carnes, mezclarlo con la pasta y junto a otras hortalizas para que sea algo más atractivo.

Cuando un alimento se pone de moda aparece en recetas y en la carta de muchos restaurantes. Nos referimos a la quinoa, que además de estar buenísima, ofrece pocas calorías y la fibra suficiente para regular el organismo y la grasa que se incorpora en él.

La quinoa también es antioxidante, y aporta varias vitaminas y minerales de manera que no resta energía y nos da la vitalidad que necesitamos a lo largo del día. Se mezcla en ensaladas, con salsas junto a pescados y carnes…

Frutos secos: almendra y nueces. La grasa abdominal se acumula y, si no nos cuidamos, puede aumentar al paso del tiempo. Otros alimentos que tenemos todos a nuestro alcance ayudan a su reducción. Es el caso de las nueces y las almendras, que además, contienen minerales y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las nueces contienen Omega 3, lo que hace que controle el colesterol. Por su parte, las almendras tienen fibra y también Omega 3, calcio y proteínas. Basta con tomar un puñadito de almendras o nueces al día para estar bien nutrido.

De igual modo que los frutos secos, los frutos rojos también son buenos para que la barriga no apriete nuestro pantalón más deseado. Se recomiendan las moras, las fresas y los arándanos al tener una gran cantidad de fibra, además de contener antocianinas, que son altamente favorables al inhibir la asimilación de grasas.

Es fácil comer los frutos rojos porque los podemos encontrar en el campo, y en supermercados y tiendas de alimentación. Pueden tomarse como postre, siempre con moderación, y acompañando a los segundos platos, por aquello de dar un sabor distinto y dulce al plato.

De entre las frutas, la sandía es recomendable al llevar una gran cantidad de agua, aunque la manzana es aquí la estrella pues numerosos estudios han demostrado que rebaja la grasa y ayuda a adelgazar.

Las manzanas aportan una gran cantidad de vitamina C, flavonoides, y antioxidantes. Un alimento que cuenta con muchos beneficios es la uva. El fruto de la vid es antioxidante, con vitamina B y potasio, y es depurador.

Tomar una gran cantidad de marisco no es bueno, pero con moderación sí, y además es preferible cuando queremos restar grasa abdominal a nuestro cuerpo. Los mariscos tienen grasa monoinsaturadas y ello es favorable para acabar con la grasa, en su justa medida.

Muchos pueden pensar que los huevos engordan, y si se consumen diariamente es muy posible, sin embargo, con moderación son excelente aliados para paliar la grasa abdominal. Además, es un alimento lleno de beneficios y propiedades nutritivas, con alto contenido en proteínas de alto valor biológico.

Algunos estudios establecen que puede adelgazar especialmente si te toman en el desayuno. Una de las principales razones es que dan saciedad y contienen las proteínas que se necesitan durante el día, sobre todo por la mañana, sin necesidad de picar nada más antes de la comida.

Este artículo fue realizado gracias a natursan.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios