Remedio con hinojo, anís y menta para cuidar de tus riñones

Gracias a las propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas de sus ingredientes esta infusión puede ser una gran aliada para mejorar nuestras digestiones y optimizar nuestra salud renal.
Este sencillo remedio con hinojo, anís y menta puede ser una forma fabulosa de cuidar de tus digestiones, de tus intestinos e incluso de tu salud renal.

Vale la pena probarlo. Esta infusión deliciosa, a la vez que relajante, es ideal si la tomas cada día después de tu comida principal del día.

Como ya sabemos, el mundo terapéutico de las plantas medicinales nos ofrece mil y una posibilidades.

No obstante, algo que conviene recordar es que hay personas a quienes les son más útiles este tipo de infusiones y otras que, en cambio, no suelen notar demasiados beneficios.

La verdad es que cuando buscamos algún tratamiento natural para cuidar de nuestras digestiones y de la función renal, tanto el anís como la menta suponen una opción muy adecuada en la mayoría de los casos.

Basta solo con que pruebes esta infusión durante 7 o 10 días.

Poco a poco irás notando menos pesadez a la hora de hacer la digestión, menos flatulencia, un efecto diurético y una orina mucho más clara.

A continuación, profundizamos un poco más en este remedio esperando, como siempre, que te sea de gran ayuda.

Hinojo, anís y menta: bienestar para tu organismo
El hinojo

El hinojo (Foeniculum vulgare Miller) se utiliza en todo el mundo para elaborar productos tan comunes como enjuagues bucales, pastas de dientes o los clásicos antiácidos.

También es un ingrediente habitual a la hora de elaborar postres o incluso sopas medicinales. No obstante, todas las virtudes de esta planta se concentran en sus aceites esenciales:

-El hinojo nos ayudará a regular la hipertensión, un factor de riesgo para la salud de nuestros riñones.

-Asimismo, tomar de forma frecuente una infusión elaborada a base de hinojo nos permitirá disfrutar cada día de su efecto diurético, algo esencial para depurar toxinas y cuidar de nuestra salud renal.

-Tampoco podemos olvidar que el hinojo es muy bueno para desinflamar.

-No solo mejora las digestiones, sino que, además, trata las infecciones e incluso nos proporciona un efecto “refrescante” sobre nuestros riñones.

La planta del anís y su efecto sedante
Encontrarás anís seco listo para infusionar en cualquier tienda especializada en remedios y tratamientos naturales.

No solo aportará a nuestra bebida ese toque sensacional, ese sabor tan agradable, sino que, además, el anís nos confiere un adecuado efecto sedante, perfecto para después de nuestras comidas.

-Ante todo, esta infusión a base de hinojo, menta y anís cuenta con unas excelentes cualidades depurativas.


-Filtraremos mejor las toxinas, le quitaremos carga a los riñones y optimizamos su función gracias a sus minerales y antioxidantes.

-La esencia del anís, el atenol, es la que le da ese olor tan agradable y la que, a su vez, reduce el dolor asociado a las digestiones o las molestias urinarias al tratar también las infecciones.

La menta, siempre saludable
La menta nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos a través del intestino delgado.

-Por otro, al combinarla con el hinojo y el anís, reducirá cualquier tipo de irritación o infección tanto en las paredes intestinales, la vejiga o los conductos urinarios.
Es una planta medicinal muy polivalente.

-Es interesante saber también que la menta es un potente antioxidante.

-Si tomamos este remedio de forma habitual, no solo mejoraremos la función renal sino que, además, nuestro hígado dispondrá de un tónico muy beneficioso.

Cómo preparar mi remedio con hinojo, menta y anís

Ingredientes

-1 cucharadita de anís verde (3 g)

-1 cucharadita de hinojo (3,5 g)

-10 hojas secas de menta piperita (3 g)

-2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

Lo primero que haremos será elegir bien nuestros ingredientes.

Podrás encontrarlos en cualquier tienda natural: siempre será mejor comprarlos en una tienda especializada que recurrir a las clásicas bolsitas listas para infusionar.

-Calentaremos nuestros dos vasos de agua, y una vez empiece a hervir, añadiremos todos los ingredientes: el anís, el hinojo y la menta.

-Dejaremos que se infusione a lo largo de 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos que repose.

-Después, solo tendremos que colar el contenido y quedarnos con el agua infusionada.

-Tomaremos un vaso después de nuestras dos comidas principales.

Verás qué bien te sienta durante 7 o 10 días seguidos.

Tus digestiones darán un cambio, depurarás mejor el organismo y, además, evitarás muchos problemas asociados al sistema urinario.

¿Te animas a probarlo hoy mismo?


Este artículo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios