¿Por que necesitamos depurar el cuerpo?

Actualmente hay una necesidad de evitar el deterioro del medio ambiente y mantener nuestro entorno limpio y desintoxicado… ¿y nuestro interior?

Al igual que el ambiente, sino aún más, es de vital importancia mantenerlo limpio y depurado evitando que la contaminación intoxique nuestro organismo perjudicando sus funciones.

De la higiene externa del cuerpo sabemos mucho ya desde la infancia, pero de la higiene interna más bien poco. Y es el estado de nuestros órganos internos que determina tanto el aspecto físico, como el estado de nuestra salud.
La depuración completa del organismo es absolutamente necesaria; únicamente el organismo limpio, libre de todas las impurezas internas puede funcionar correctamente y en armonía.

Beneficios notables de la depuración
Con cada etapa de depuración notaremos los resultados positivos:

• Después de depurar el intestino grueso dejarán de molestarnos hinchazones de vientre, estreñimientos y ardores.
• Al limpiar el hígado mejorará la digestión y memoria, los ojos y el cabello aparecerán brillantes.
• Al depurar los riñones desaparecerán las ojeras, se estabilizará la tensión arterial, desaparecerán diferentes dolores en la parte inferior del abdomen, la causa de los cuales no se ha podido determinar hasta ahora.
• La depuración de las articulaciones disolverá las sales acumuladas en ellas. Si nuestras articulaciones nos causaban dolores al movernos o con los cambios del tiempo – ahora serán ágiles y flexibles.
• La depuración de la sangre y linfa nos protegerá de las infecciones, del infarto de miocardio, de las hemorragias, de las varices y otros trastornos que nos hacen la vida imposible.
• Una casa después de hacer una obra tiene el aspecto totalmente diferente. También es agradable ponerse la ropa recién lavada. El coche limpio alegra la vista. Pero no podemos comparar todo eso con la sensación que tendremos después de depurar totalmente nuestro organismo. Si nos decidimos a dar este paso, seguro que nos sentiremos como personas nuevas.
Suplementos naturales depurativos

Alga Spirulina
La spirulina contribuye, por su riqueza en clorofila, a destoxificar el colon.
Es una de las mejores fuentes de clorofila. Este pigmento que da el color verde a las plantas es un potente depurador y desinfectante a nivel intestinal, hepatobiliar y pulmonar. Además, se considera que por su similitud con la hemoglobina, la clorofila puede ayudar (si hay buen aporte de hierro) a combatir la anemia. Y la spirulina aporta clorofila y hierro al mismo tiempo. La clorofila constituye el 1,1% de la spirulina, lo cual representa un nivel muy alto.
El consumo regular de spirulina mejora la proliferación de la flora intestinal, misma que como sabemos optimiza la digestión y absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y fortalece el sistema inmunológico.



Aloe Vera bebible
Excelente limpiador antiséptico natural. Gracias a sus propiedades Keratolíticas despega las materias fecales adheridas a las paredes intestinales permitiendo así la eliminación del revestimiento mucoso muerto. Su conocida potente actividad bactericida destruye numerosos tipos de virus y parásitos intestinales que se anidan en los pliegos de las paredes del intestino grueso. Sin esta limpieza estas materias se tonificarían, se pudrirían y fermentarían, siendo absorbidas de nuevo por el organismo y llegando de nuevo a una autointoxicación, produciendo infecciones, inflamaciones, problemas de la piel, migrañas, alergias, estreñimiento, envejecimiento, etc. Por su acción disolvente de las concentraciones bacterianas y tóxicas, obtiene el reequilibrio de la flora intestinal y restituye al colon su óptima salud.

Cocú
Esta planta sudamericana es ideal como depurativo hepático, mejora la insuficiencia de la secreción biliar. Protege el hígado y depura los intestinos.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios