Noni: beneficios y propiedades nutricionales

Descubre los beneficios del noni, una fruta tropical deliciosa en lo que se refiere a sus propiedades y cualidades nutricionales, pero de sabor amargo y olor no muy agradable.

¿Quién no sería capaz de disfrutar del maravilloso sabor de una fruta tropical? Tanto su sabor como su apariencia son en cierto sentido diferentes –y muy características-, sobretodo si las comparamos con la fruta que en definitiva no es de origen tropical. Es el caso, por ejemplo, de frutas tan deliciosas como el kiwano, la carambola o el mangostán.

Hoy queremos hablarte del noni, una deliciosa fruta tropical proveniente de la isla de Tahití, en el Pacífico Sur, aunque también podemos encontrarlo en Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Malasia.

Beneficios del noni
Es una fruta que se obtiene de la planta del noni, y cuya apariencia es en realidad muy característica, dado que presenta el mismo tamaño que una papa, tiene un color amarillo (el cual se transforma en blanco una vez se madura), y cuenta con una forma realmente curiosa, tal y como puedes ver en las instantáneas que acompañan este artículo.


Beneficios más importantes del noni
A pesar de contar con un sabor amargo y no oler muy bien, se trata de una fruta de origen tropical que aporta interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales, de ahí que sea habitualmente utilizado como suplemento dietético. De hecho, con esta fruta se elabora el conocido jugo de noni (o zumo de noni).

Es una fruta estabilizadora del pH, además de ser un alimento capaz de neutralizar la acidez. Esto hace posible la estabilidad de la función del hígado, riñones, vejiga y páncreas, entre otros órganos.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, de manera que es una fruta ideal a la hora de aumentar las defensas y contar con una buena salud en este sentido. Además, es capaz de eliminar bacterias y virus.

Se convierte en una fruta aliada para la mujer, dado que ayuda a disminuir los síntomas típicos de la menstruación, y además es útil durante la menopausia, ya que también disminuye sus síntomas más comunes.

Es un buen antiinflamatorio, a la vez que ayuda a aliviar las inflamaciones articulatorias. Por otro lado, también ayuda a disminuir el asma y las alergias, y es una fuente excelente de energía.

Propiedades nutricionales del noni
Desde un punto de vista nutricional, el noni es una fruta que aporta tanto vitaminas como minerales. Entre su contenido en vitaminas destaca sobretodo la presencia de vitamina C, mientras que entre los minerales destaca la presencia de calcio, zinc y hierro.

Por otro lado, también aporta buenas cantidades de proteínas y fibra, siendo ideal para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Este artículo fue realizado gracias a natursan.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio 


Comentarios