Esto es lo que les sucede a los pulmones, el cerebro, los riñones, los dientes y el estado de ánimo cuando bebes gaseosa dietética

Muchas personas comúnmente consumen gaseosa de dieta, creyendo que les ayuda a perder peso y que es una opción mucho más segura que otras gaseosas.
IMAGEN: COROFLOT
Sin embargo, estamos aquí para informarte que desafortunadamente, es perjudicial para tu salud. Según un investigador de Purdue, los funcionarios de salud pública deben advertir a las personas que no consuman refrescos dietéticos, al igual que eviten la gaseosa regular.

Susan E. Swithers, Ph.D., profesora de ciencias psicológicas y neurocientífica del comportamiento en Purdue, sostiene que debemos limitar la ingesta de todos los edulcorantes, incluyendo edulcorantes sin calorías.

Revisó estudios recientes que examinaron los efectos de la soda dietética y descubrió que el 30 por ciento de los adultos estadounidenses y el 15 por ciento de los niños estadounidenses consumen edulcorantes artificiales, como el aspartamo, la sucralosa y la sacarina. Ella dice:

"Hay mucha presión del sector de la salud pública para encontrar soluciones para contrarrestar el aumento de la obesidad y las enfermedades crónicas, y hay mucho dinero y negocios en juego para la industria alimentaria a medida que se desarrolla y promueve estos productos.

Las bebidas se están convirtiendo en temas políticos, ya que los líderes gubernamentales y los políticos buscan la regulación y la imposición para limitar su disponibilidad y consumo, pero la mayoría de estas medidas excluyen los refrescos dietéticos porque son percibidos como saludables.

Cuando se trata de tomar decisiones políticas, es más importante que nunca que se considere la ciencia y que el público entienda lo que la ciencia dice para ayudarlos a tomar las mejores decisiones sobre su salud ".

Aparentemente, los edulcorantes artificiales confunden la capacidad natural del cuerpo de manejar las calorías basadas en probar algo dulce, y la gente consume los alimentos dulces en exceso, llevando a un riesgo aumentado dos veces del síndrome metabólico.



La investigación ha encontrado que la gaseosa dietética conduce a numerosos problemas de salud, incluyendo:

Diabetes tipo 2 y síndrome metabólico
La revista Diabetes Care publicó un estudio de 2009 que mostró que el consumo de gaseosas dietéticas está relacionado con un 36 por ciento más alto riesgo de síndrome metabólico y un 67 por ciento aumentó el riesgo de diabetes tipo 2.

Depresión
La ingesta de más de 4 latas de gaseosa al día está relacionada con un riesgo 30 por ciento más alto de depresión, mientras que el consumo de 4 tazas de café proporciona efectos protectores y reduce el riesgo de depresión en un 10 por ciento.

Pulmones comprometidos
Estas bebidas aumentan el riesgo de desarrollar síntomas de asma y de EPOC. Según un estudio australiano, el 13,3 por ciento de los participantes encuestados con asma y el 15,6 por ciento de los pacientes con EPOC consumían más de 2 vasos de gaseosa al día.

Daño en el riñón
Expertos en Harvard examinaron a personas que consumieron bebidas gaseosas por más de 20 años y mostraron que el consumo de la gaseosa dietética a largo plazo conduce a una reducción del 30 por ciento en la función renal.

Enfermedad cardiovascular
Un estudio realizado en la Universidad de Miami y en la Universidad de Columbia involucró a más de 2.000 adultos durante 10 años y encontró que aquellos que consumían estas bebidas tenían un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y tenían más posibilidades de morir debido a enfermedades del corazón.

Un Cerebro menos protegido
Se ha encontrado que el aspartamo, un edulcorante artificial común en estas bebidas, daña el sistema de defensa antioxidante del cerebro, por lo que su consumo a largo plazo causa un desequilibrio en el estado antioxidante / pro-oxidante en el cerebro, principalmente a través del mecanismo que contiene Ee sistema dependiente de gluten.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios