Este ejercicio quema 6 veces más calorías que correr

Sabemos que te encanta aprender nuevas técnicas para proteger tu salud, y es incluso mejor si te ayudan a perder peso. Así que hoy presentamos algo nuevo: "Retro-running", una disciplina que está ganando cada vez más seguidores en el mundo.
IMAGEN: WIKIHOW
¿De qué se trata?
Nada más y nada menos que correr hacia atrás. Este es un método de entrenamiento muy efectivo e intenso. Reduce el riesgo de lesiones en la espalda y las piernas y ayuda a lograr un cuerpo más fuerte y más equilibrado inferior.

¿Por qué es tan bueno para perder peso?
Al ser un ejercicio cardiovascular completo, no sólo quema una gran cantidad de calorías, sino que también se convierte en un entrenamiento completo a medida que ejercitas más grupos musculares, especialmente los cuádriceps.

Sólo para darte una idea, 100 pasos de marcha hacia atrás es equivalente a 1.000 pasos de caminar convencional, y una vuelta en una pista hacia atrás es el equivalente a seis vueltas en carrera. ¡Conseguirías quemar la grasa deseada de la caloría mientras que ahorras tiempo precioso! Suena bien, ¿verdad?

Estas son las ventajas de correr hacia atrás:

Tonifica las piernas y los músculos
Retro-funcionamiento fortalece los músculos sin poner mucha presión sobre las rodillas. También te ayuda a desarrollar los músculos opuestos a tu grupo de músculos corrientes, incluyendo sus espinillas, pantorrillas y quads.



Previene lesiones y rehabilita las rodillas
Cuando corres hacia adelante, donde continuamente haces repeticiones de la misma acción, podrías sufrir un desequilibrio peligroso y problemas crónicos de rodilla. Correr hacia atrás reduce el impacto agresivo en las rodillas y mejora el equilibrio entre los grupos musculares opuestos. No sólo puede aumentar tu rendimiento, sino que también puede reducir tu riesgo de lesiones.

Desarrolla visión periférica y equilibrio
Corriendo hacia atrás ayuda a aumentar la visión periférica y el equilibrio, ya que no se puede ver lo que está delante de ti, y desarrolla otros sentidos como oír.

Es bueno para tu cerebro
Cambiar tu rutina de ejercicios y mover tus músculos en direcciones opuestas hace que tu cerebro piense y reaccione de manera diferente.

Mejora tu postura
Cuando corres hacia atrás, naturalmente mantienes la espalda recta mientras te mueves. Retro-funcionamiento también ayuda a aliviar el dolor de espalda baja causado por una postura slouched mientras se corre hacia adelante.

Refuerza tus abdominales
La espalda recta y los abs fuertes - todo funciona mano a mano. Cuando corres con una postura más recta, tus músculos abdominales hacen el trabajo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios