El limón en ayunas para adelgazar

El jugo de limón se ha relacionado con muchas “curas”, una de las más populares está relacionada con su ayuda en la baja de peso. Ya de por sí, el limón es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo y residuos del tracto digestivo. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto?
Lo que si es cierto es que ayuda a mantener el equilibrio entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que genera una mejor digestión y evita posibles alergias, que pueden hincharnos el abdomen.
Por otro lado, reduce el estreñimiento porque aumenta la secreción de bilis.

Tomar jugo de limón antes de las comidas reduce el índice glucémico, que ayuda al organismo a estar saciado por más tiempo.

Los mitos del limón
El limón puede actuar sobre algunos alimentos grasos, pero no destruye la grasa o impide que el cuerpo las utilice, sino que rompe estas moléculas de forma más rápida. Es importante aclarar que el jugo de limón no elimina grasa corporal, así como tampoco sustituye la dieta y la actividad física.

Propiedades comprobadas del jugo de limón 
La ciencia ha demostrado que incorporar en la alimentación unas cucharaditas de jugo de limón sí reduce el índice glicémico de una comida en un 20 a 40%.

La reducción del índice glucémico de un alimento ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable -una buena noticia para controlar el hambre y perder peso-. El jugo de limón también disminuye la respuesta de la insulina a los carbohidratos.

Por otro lado, la cáscara del limón tiene también sus beneficios por su contenido de pectina. Entre sus beneficios podemos numerar: evitar la absorción rápida de los azúcares en el estómago, eliminar los residuos a nivel intestinal -previniendo el estreñimiento-, y controlar el colesterol. Todo significa que da una mayor sensación de saciedad -control del apetito- y ayuda a eliminar toxinas del organismo.


¿Cómo debo tomar el jugo de limón?
La forma más adecuada de consumir el jugo de limón y aprovechar al máximo sus beneficios son preparándolo con agua tibia y consumirlo una a dos veces al día, preferentemente en ayunas. Si se toma con agua tibia se estimula el proceso digestivo, que ayuda con la hinchazón asociada al estreñimiento.

Para su preparación se exprime un limón fresco entero con agua hervida. No use microondas o jugos de limón pasteurizados comerciales.

Dieta desintoxicante con limón, ¿Realidad?
Esta dieta se hizo popular por algunas celebridades, es un plan de baja de peso que utiliza un preparado de jugo de limón, pimienta de cayena y sirope de maple o jarabe de arce.

Se exprime el jugo de un limón fresco, se mezcla con agua y se le añade dos cucharaditas de jarabe de arce o sirope de maple, y se finaliza con una pizca de pimienta de cayena. Se consume por un periodo de 10 a 14 días y se toma al menos 6 vasos al día.


Es conocida por hacer perder gran cantidad de peso, pero es posible que esto suceda por la poca ingesta calórica de su dieta y no por el preparado de limón en sí mismo. Este tipo de dietas no son recomendadas, ya que pueden traer problemas a la salud, provocando pérdida de masa muscular más que grasa adiposa.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios