7 señales de advertencia que indican que tu cuerpo necesita agua

El cuerpo humano está hecho de 2/3 de agua, por lo que no puedes sobrevivir más de 72 horas sin este líquido asombroso.
IMAGEN: WATER TECH TRADING
Es decir, cada parte de nuestro cuerpo, cada tejido, célula y órgano del cuerpo depende significativamente del agua. Estos son los beneficios del agua potable:

-Equilibra los fluidos corporales.
-Regula y mantiene la temperatura corporal.
-Promueve la eliminación de productos de desecho y toxinas.
-Promueve la digestión.
-Controla la ingesta calórica.
-Mantiene tu piel hidratada y juvenil.
-Ofrece protección para tus tejidos, la médula espinal y las articulaciones.
-Lubrica las articulaciones y los ojos.

Por lo tanto, debido al hecho de que las funciones de nuestros órganos dependen del agua, la hidratación adecuada es extremadamente importante para nuestra salud. Debido a esto, es necesario consumir muchos líquidos y comer alimentos ricos en agua con el fin de mantener tu cuerpo hidratado.

Sin embargo, tu cuerpo puede perder más agua en algunas situaciones, incluyendo diarrea, vómitos, micción frecuente, actividad física dura, sudoración excesiva y diabetes.

La deshidratación impide la función del cuerpo, ya que provoca desequilibrio electrolítico. Sin embargo, muchas personas no conocen los síntomas más importantes de la deshidratación y pueden no notarlo. Estos signos pueden ayudarte a actuar a tiempo y prevenir complicaciones adicionales.

Estos son los 7 síntomas de deshidratación más destacados que usted debe saber:

Pulso acelerado del corazón
La hidratación adecuada del cuerpo afecta tu ritmo cardíaco y tu rendimiento. Es decir, la falta de agua en el cuerpo conduce a una sangre más viscosa y disminuye el volumen del plasma, lo que conduce a una circulación de la sangre y la aceleración de la frecuencia cardíaca.

Además, la falta de agua en el cuerpo puede conducir a alteraciones en los niveles de electrolitos en tu cuerpo. Esto acelera las palpitaciones del corazón como resultado del estrés adicional en tu cuerpo. Por otra parte, esta situación puede ser la razón del miedo, el pánico y la ansiedad.

Si experimentas estos síntomas, necesitas beber un poco de agua lentamente, para comprobar si tu condición mejora. Si no, necesitas consultar a tu doctor.



Mal aliento y boca seca
En el caso de una deficiencia de agua en el cuerpo, estimula la producción de saliva, que tiene propiedades antibacterianas. Debido al hecho de que las bacterias proliferan en la cavidad oral, puedes experimentar el mal aliento. Además, también tendrás tu boca seca, ya que el agua tiene la función de un lubricador, es decir, para hidratar las membranas mucosas en la garganta.

Deseos abruptos de comida
En muchos casos, podemos confundir nuestra sed con el hambre. A decir verdad, anhelamos la comida cuando nuestro cuerpo necesita agua. Por lo tanto, si de repente sientes la necesidad de comer algo, primero debes beber un vaso de agua antes de buscar algo de comer.

Dolor en las articulaciones y los músculos
La falta de agua en el cuerpo aumenta la fricción entre los huesos, lo que provoca dolorosas articulaciones. Esto se debe al hecho de que nuestras articulaciones y cartílago están hechos de 80% de agua.

Dolores de cabeza y mareos
Debido a la disminución de la cantidad de líquido que rodea tu cerebro, siendo necesaria para la protección ante golpes suaves, puedes experimentar mareos y migrañas.

Constipación y problema digestivo
La Revista Europea de Nutrición Clínica publicó una historia en 2003 que demostró que la hidratación adecuada es esencial en la prevención del estreñimiento y la clave para la función corporal adecuada.

La función hidratante del agua en todos los tejidos y células del cuerpo también es necesaria por el sistema digestivo. Es decir, es responsable de un tracto gastrointestinal limpio y flexible, evita el estreñimiento y desencadena los movimientos intestinales.

Fatiga y letargo
La hidratación adecuada del cuerpo te mantendrá alerta y enérgico. La deshidratación también causa letargo y fatiga, ya que la falta de agua en el cerebro conduce a la presión arterial baja y suministro insuficiente de oxígeno en todo el cuerpo. Por lo tanto, puedes experimentar sentimientos letárgicos, agotamiento y somnolencia.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios