Receta Hot Cakes de plátano para un desayuno saludable

Un desayuno saludable es la clave para comenzar el día con el pie derecho y rendir al máximo en las tareas diarias como asistir a la escuela o tener una larga jornada laboral. No en vano, es que se dice que aquí y en China, el desayuno es la comida más importante del día.


Claro, hay que tener en cuenta que un buen desayuno no se caracteriza por la cantidad de comida que haya en el plato, sino más bien por la calidad de esos alimentos. Para dejar las cosas claras, un desayuno adecuado se distingue por incluir los tres macronutrientes que el organismo requiere (proteínas, carbohidratos y grasas), así como una buena porción de vitaminas y minerales para los procesos biológicos que se encargan de mantener el estado de salud del cuerpo en óptimas condiciones.

En base a ello, hemos preparado la siguiente receta con la que podrás empezar tus mañanas de la mejor forma.

Se trata de unos hotcakes hechos de avena con plátano que aportan las proteínas, grasas y carbohidratos complejos necesarios para que el cuerpo pueda producir la energía necesaria en tiempo y forma, de cara las tareas principales, a lo largo del día.
Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar, son:
1 taza de hojuela de
 avenas natural
1 plátano maduro grande
1 huevo
½ taza de leche deslactosada
1 pizca de bicarbonato de sodio o levadura química
Sal, canela y cacao (este último opcional) al gusto
1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación
La preparación es bastante sencilla y no requiere de grandes cantidades de tiempo, pues se asemeja mucho a una receta de hot cakes tradicionales con la clásica harina que podemos comprar en el supermercado.

A pesar de la sencillez, recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para garantizar una correcta textura y sabor del plato.

En una licuadora deberás verter todos los ingredientes (a excepción del aceite), en el orden descrito en la lista.

Licúa hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

A continuación, en una sartén caliente coloca unas gotas del aceite de oliva extra virgen para engrasarla y evitar que los hotcakes se peguen.

Añade la mezcla recién preparada y deja cocer por 2 minutos en cada lado, a fuego bajo.
¡Listo! Ya tienes tus hot cakes saludables y bajos en grasas para empezar el día.

Notas del autor:

Este desayuno está pensado tanto para personas que entrenan para ganar masa muscular, así como para perder peso. Al final de cuentas, todo depende del tamaño de la porción que cada uno se sirva, de manera que siempre se tenga en cuenta la cantidad de calorías diarias recomendadas para ingerir diariamente.

Si lo deseas, puedes acompañar con alguna fruta extra picada, así como con un vaso de leche, jugo o agua, procurando que en el caso del jugo, lo endulces con Stevia o miel, más no azúcar.

En caso de que te sobre, puedes mantener la mezcla en refrigeración dentro de un recipiente bien sellado para cocinar al día siguiente.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en mipielsana

Comentarios