4 semanas comiendo sano, !un reto que debes lograr!

Confieso que aunque nunca dejo de hacer ejercicio, mis hábitos alimenticios se han ido en picado. Me he dado mis gustos con demasiada frecuencia y en demasiada cantidad, y esto ha evitado que mejore mi condición física. ¡Es hora de hacer un cambio! Yo estoy lista, ¿y tú?
Durante los últimos meses he hecho algunas cosas bien: sigo haciendo ejercicio, tomo suficiente agua y en general evito la comida chatarra.

Sin embargo, no llevo la cuenta de las veces que me he dado mis gustos y que me he excedido.

En realidad, darse un gusto de vez en cuando no tiene nada de malo. ¿Pero en qué momento se vuelve demasiado frecuente? ¿En qué momento se vuelve a caer en los viejos malos hábitos?

Debo admitir que en ocasiones es difícil distinguir cuándo ya he comido lo suficiente, y es en este punto donde creo que ceder a los antojos se ha vuelto un problema.

¿Estoy comiendo porque tengo hambre o porque solo quiero llevarme algo a la boca? ¿En realidad se me antoja comer eso o lo hago solo porque los demás lo hacen también? ¿Está bien que coma todo lo quiera cada fin de semana?

Me parece que me he empezado a hacer estas preguntas, es porque no he estado comiendo de forma tan saludable como creía.

¡Por eso, decidí empezar este reto!


Reto Cero Chatarra
Se ve sencillo, pero estoy segura de que no será fácil. Durante 4 semanas voy a evitar la comida chatarra.
  • En vez de comer chatarra, voy a reforzar los buenos hábitos que he descuidado:
  • Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Comer por lo menos una porción de verdura o fruta y una de proteína en cada comida.
  • Hacer 30 minutos de ejercicio al día.
  • Dormir de 6 a 8 horas cada noche.
  • Evitar permanecer sentada más de 2 horas.
  • Hacer rutinas de ejercicio divertidas y motivantes.
  • Me siento con muchas ganas de cuidarme mejor. Estos últimos seis meses han sido difíciles para mí, física y emocionalmente, y mi cuerpo y mi salud han resentido los cambios.
  • Me siento pesada, inflamada, y con mala digestión.
  • Soy consciente de que debo empezar a tomar mejores decisiones con respecto a mi alimentación o de lo contrario empezaré a recuperar los kilos perdidos.
  • Quiero volver a sentirme saludable y llena de energía.
  • Necesito ponerme un reto o no voy a poder hacer ningún cambio.
  • ¡Estoy lista para comenzar! ¡Y hoy es un buen día para hacerlo!
  • ¿Te gustaría unirte a este reto? Publicaré mis avances cada semana.
  • ¡Vamos a apoyarnos y a motivarnos juntos!
Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en mamimaravilla

Comentarios