7 razones por las que deberías comer más rábanos: ¡Son muy medicinales!



El color de los rábanos nos indica que son ricos en flavonoides, mientras que su sabor picante nos recuerda sus beneficios para nuestra salud hepática.

Son pequeños, de sabor intenso y dan una frescura deliciosa a nuestras ensaladas. Si también tú adoras los rábanos o rabanitos estás de enhorabuena. ¿La razón? Tu salud y tu organismo te lo agradecerán.

Hay muchos tipos de rábanos. Pueden ser blancos, rojos, morados, negros o incluso verdes (recordemos que el wasabi japonés se extrae de un tipo de rabanito picante).

Como curiosidad te diremos que el aceite obtenido de las semillas de rábano también es muy saludable. Se utiliza en diversos productos relacionados con problemas de la piel, como puede ser el vitíligo.


Son económicos y fáciles de encontrar en nuestros mercados. Desde nuestro espacio te proponemos que los consumas frescos, de cultivo orgánico y combinados en ensaladas.
Tu organismo experimentará cambios muy positivos. A continuación, te explicamos sus beneficios.

1. Los rábanos cuidan de tu hígado

Los rabanitos son muy saludables para nuestra salud hepática. Son desintoxicantes y purifican la sangre de toxinas y de residuos.

Los pacientes que sufren de ictericia, por ejemplo, se pueden ver beneficiados de su consumo regular al controlar y reducir el nivel de bilirrubina.

Los rábanos, además, protegen nuestros glóbulos rojos para favorecer así el transporte de oxígeno en sangre.

2. Reducen infecciones del tracto urinario.

La infección de orina, como ya sabemos, es muy común en la mujer. Ahora bien, algo tan sencillo como incluir rábanos de forma habitual en nuestras ensaladas nos podría proteger de este problema tan común.

Los rabanitos son diuréticos y aumentan de forma natural la producción de orina.

Asimismo, actúan como grandes antibacterianos, estupendos para combatir infecciones y cuidar de los riñones.

Una forma de prevenir las infecciones urinarias es tomar este jugo natural a base de rábanos dos veces por semana.

Toma nota si lo deseas.

Ingredientes 

2 rábanos
El jugo de 1 naranja
5 fresas
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo primero que haremos será lavar bien los rábanos y las fresas. Seguidamente, obtendremos el jugo de naranja.

Por último, solo te falta licuar bien los rábanos y las fresas para combinarlo todo con el vaso de agua y el jugo natural de naranja.

Es un licuado de sabor intenso –algo picante– pero ideal para cuidar de nuestro tracto urinario.

3. Los rábanos favorecen la pérdida de peso.

Los rábanos son estupendos para cualquier dieta que tenga como objetivo perder peso con salud. Es una raíz baja en hidratos de carbono pero muy rica en fibra, vitamina C, potasio, calcio y magnesio.

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de rabanitos por sus virtudes a la hora de favorecer la pérdida de peso al cuidar de nuestro metabolismo (transforman la grasa en energía).

4. Los rábanos y el cuidado de nuestro corazón

Los rábanos son una gran fuente de antocianinas, un tipo de flavonoides que le confieren su tonalidad y que, además, cuidan de nuestra salud cardiovascular.

Las antocianinas tienen la excepcional cualidad de cuidar de nuestras venas y arterias. Evitan su endurecimiento así como la inflamación.

El consumo de todo tipo de frutas y vegetales de color rojo o azulado nos aportarán un buen nivel de este tipo de flavonoides tan saludables.

5. Reducirás tu presión arterial.

Esta raíz nos ofrece una fuente natural de potasio muy interesante. Como ya sabemos, este mineral es imprescindible en nuestro organismo para regular la presión sanguínea.

Además, nos permite mejorar el flujo de sangre, favoreciendo a su vez la correcta distribución por todo el organismo.

Para aprovechar al máximo las virtudes de los rábanos, toma nota de este jugo natural.

Ingredientes

2 rábanos
2 zanahorias
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Como ya sabes, el sabor de estos licuados a base de rábanos es un poco “intenso”. Sin embargo, el efecto que notarás es tan agradable como saludable. Vale la pena probarlo.

Lo primero que haremos será lavar bien tanto los rábanos como las zanahorias. Recuerda que siempre será preferible buscar plantas, frutas y vegetales de cultivo orgánico.

Una vez limpios pásalos por una licuadora para obtener el jugo. Seguidamente, solo tendrás que combinarlos con el vaso de agua.

Fácil, económico y muy medicinal.

6. Cuidan de la salud de tu piel

Tanto la vitamina C, como el fósforo, el cinc y las vitaminas del grupo B presentes en los rábanos nos ayudarán a cuidar de la piel.

Asimismo, el agua de rábanos (resultante de su cocción) también nos ayuda a mantener en buen estado los niveles de humedad de la dermis.

Como curiosidad, te diremos que hay quien se aplica rábano crudo como limpiador facial. No podemos olvidar que muchas industrias de belleza usan los rábanos para tratar problemas de la piel, dadas sus virtudes desinfectantes.

7. Fortalecen tu sistema inmunitario.

Como puedes ver, hay muchas razones por las cuales los rábanos son esenciales en una dieta saludable. No obstante, una de las más importantes es su poder para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Son increíblemente ricos en vitamina C y en antioxidantes que refuerzan nuestras defensas y la “salud” de nuestros glóbulos blancos.

Los rábanos no solo fortalecen el sistema inmunitario, sino que regulan nuestro metabolismo, favorecen la síntesis de colágeno y nos aportan un tipo de proteína esencial que nos protege de la aterosclerosis.

 Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en mejorconsalud

Comentarios