¿Por Qué Notas Hormigueo en las Manos? 7 Razones para que Le Prestes Más Atención a Tu Salud!

Seguro que alguna vez has notado una sensación de hormigueo en las manos , algo que suele ocurrir por una breve interrupción de la circulación sanguínea en dichas extremidades.
No debemos pasar por alto el adormecimiento de las manos en momentos puntuales , ya que puede ser una señal de aviso de posibles problemas de salud.

Principales Síntomas de Hormigueo en las Manos

Esclerosis múltiple

Al producirse una destrucción de las membranas nerviosas de la médula espinal , se interrumpe la circulación de los impulsos nerviosos , reduciendo la sensibilidad y produciendo adormecimiento en las manos.


Osteocondrosis de la columna cervical

La alteración de la columna cervical provoca el deterioro de suministro de sangre al organismo , como consecuencia podemos sufrir dolor de cabeza , falta de coordinación y hormigueo en las manos.

Síndrome del túnel

Muy común en personas que realizan trabajos repetitivos con sus manos  como el caso de músicos , programadores, administrativos, etc.  Al realizar un continuo movimiento repetitivo con sus dedos , el tendón tiende a inflamarse provocando entumecimiento en las manos.

Trombosis

Un coágulo de sangre ralentiza el flujo de sangre impidiendo que los nutrientes y oxígeno lleguen de forma adecuada a su destino.

Ictus

Es el síntoma más grave de hormigueo en las manos.

Enfermedad de Buerger

Este tipo de enfermedad está asociada al consumo de tabaco , causando dolor y adormecimiento en las manos provocado por una falta de flujo sanguíneo adecuado. También afecta a los pies y de no ser tratado a tiempo puedes llegar a desarrollar una gangrena en manos o pies.

Diabetes

Uno de los síntomas de esta enfermedad cada vez más común es el hormigueo de manos , producido por un flujo sanguíneo insuficiente. Esta molesta sensación de hormigueo puede ser un síntoma de úlceras en pies y manos que no debes pasar por alto para evitar la formación de gangrenas.


PRECAUCIÓN

Si notas un hormigueo de manos acompañado de alteraciones en las extremidades inferiores , dolor de cabeza y falta de coordinación , acude a tu médico inmediatamente.

Este articulo fue realizado gracias a saludhogar.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios