Frutas y verduras recomendadas en la mañana para tener un día de energía

La energía que aporta un alimento crudo y natural, como las verduras y las frutas es indispensable para comenzar nuestro día lleno de energía, sin embargo algunas de ella, son más recomendables por su aporte de energía que brindan al organismo, y otras cumplen funciones diferentes, como la de relajar o aportarnos nutrientes esenciales.

Frutas y verduras recomendadas en la mañana


A continuación Vida Lúcida te ofrece una serie de diferentes opciones saludables y llenas de energía que puedes añadir a tu dieta por las mañanas y comenzar el día lleno de energía.

Banana
El plátano o la banana, puede considerarse a nivel nutricional como una fécula, o sea, como la patata por ejemplo. Es recomendable por esto consumirla en horas matutinas, en vez de consumirla como postre. El plátano es excelente para preparar un buen batido por la mañana, batiéndolo junto con una bebida (leches vegetales o jugos) y cacao.

El sabor resulta es delicioso y es una manera de comenzar el día lleno de energía evitando los azúcares añadidos, ya que el plátano es dulce por si sólo.
Los plátanos son otra de las frutas esenciales recomendadas en la mañana.

Higo
Es dulce y repleto de nutrientes, los cuales aportan mucha energía de manera inmediata. El consumo por la noche de los higos no es recomendable, ya que no podremos aprovechar todos sus nutrientes y absorberlos y nos hará ganar peso.

Los beneficios de los higos contribuyen en combatir el estreñimiento ya que son ricos en fibra, por lo que si los tomamos a primera hora del día nos ayudarán a poner en funcionamiento nuestros intestinos. Podemos tomarlos frescos o secos, y también podemos probar de hornearlos un rato con un poco de miel y rellenarlos con una nuez. ¡Un desayuno delicioso y muy nutritivo!


Frutas y verduras recomendadas en la mañana para tener un día lleno de energía 
Naranjas
Lo ideal es consumir la naranja en jugo, recién elaborado y distanciado de las demás comidas. La naranja aporta además vitalidad y mucha energía, por lo cual es recomendable en las primeras horas del día para evitar el insomnio- Espreferible consumirla en ayunas, en jugo o entera, separada al menos 15 minutos del desayuno. También podemos hacerlas todavía más energética si la cortamos en rodajas y le añadimos canela y jengibre en polvo y un poco de miel, esta es una combinación muy rica.

Espinacas
Las espinacas son una buena fuente de energía matutina, recomendables para incluirlos en bocadillos y guarniciones. Las espinacas, si son tiernas, tienen un sabor delicioso, y dentro de los batidos aportan nutrientes fundamentales. Nos aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos el calcio y el magnesio.

También podemos probar otras combinaciones con berros, la  rúcula o los canónigos, ya que cada uno tiene un sabor muy especial y nos ayudará a cambiar nuestros desayunos.

Aguacate
Al aguacate es recomendable consumirlo por la mañana. Sus grandes beneficios lo hacen un fruto muy completo nutricionalmente hablando; Contiene proteína, grasas e hidratos de carbono, y los saludables ácidos grasos esenciales, puedes consumirlo sólo, o agregándole miel y aprovecharás en tu desayuno llenarte de mucha energía. También lo podemos añadir a los batidos, para darles una textura bien cremosa, o usarlo para rellenar tostadas y bocadillos.
Germinados
Seguramente hemos visto alguna vez semillas y frutos secos germinados. Los venden en algunos herbolarios, dietéticas y supermercados, aunque también se pueden preparar en casa fácilmente, manteniendo las semillas con humedad pero sin agua durante algunos días. Los germinados son muy nutritivos, ricos en vitaminas y minerales, y lo mejor es que al comerlos están en crecimiento y llenos de vida, por lo que nos aportan toda esa vitalidad en su máximo esplendor. Son una buena opción para comer solos, si nos gustan, o bien para añadirlos a batidos, tostadas o bocadillos. Recomendamos especialmente los de alfalfa y los de lentejas.

Nueces y almendras
Si te llevas un puñado de nueces y almendras en la mañana, alrededor de 23, le ayudas a tu metabolismo a no pasar demasiados cambios difíciles durante el día. Porque te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por el resto del día. También es una genial colación, llévate unas cuantas para cuando te comience a dar hambre y quieras correr a “la maquinita” o a “la tiendita” por un dulce.

Mora azul
Después de la comida, date el gusto de una taza de moras azules con crema batida baja en grasa. Con eso se te olvidará el hambre y te mantendrás alerta y concentrado por el resto de la tarde. Son una comida sumamente antioxidante. La mora azul es otra de las frutas recomendadas en la mañana.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.


Comentarios