Este poderoso licuado te ayudará a bajar el azúcar en la sangre

Cuando tenemos el azúcar alta en la sangre se le denomina médicamente como hiperglucemia.


Esta condición afecta generalmente a las personas con diabetes porque estos individuos tienen problemas con la insulina – la hormona necesaria para la absorción de glucosa. Afortunadamente existen varias maneras de bajar el azúcar en la sangre y una de ellas es a través de remedios natural.

Así que presta atención al licuado que te vamos a presentar, ya que este te ayudará a lograrlo.

Licuado para bajar el azúcar en la sangre
A continuación te diremos cuales son los ingredientes que vas a necesitar para preparar este licuado y la manera en que debes de tomarlo para que sea efectivo.

Ingredientes:

1 taza de jugo de toronja (pomelo) o puede ser también jugo de naranja
1 penca mediana de nopal
2 rodajas de piña fresca
1 rama de apio mediana
1 cucharada de linaza
1 puñado de perejil fresco


Preparación:

-Poner todos los ingredientes en la licuadora y moler hasta conseguir que todos los ingredientes estén completamente fusionados.
-Filtra después de esto la mezcla y beber inmediatamente.
-Si no vas a tomarlo de inmediato, guardarlo en la nevera tapado herméticamente. No dejar a temperatura ambiente pues perdería nutrientes.
-Se recomienda beberlo de 3 a 4 veces a la semana, alternando los días. Deberás beberlo en ayunas para que tenga un mejor efecto sobre el organismo.

Si eres una persona con diabetes, toma siempre 2 litros de agua diariamente así puedes ayudar a excretar mejor las toxinas en tu sangre.

Tomar este licuado para bajar el azúcar en la sangre en una base regular, puede resultar muy efectivo, ya que los ingredientes cítricos con los que cuenta son de gran beneficio para bajar los niveles altos de azúcar en la sangre. También, el Omega 3 de la linaza juega un papel muy importante en este objetivo.

Tips para bajar tus niveles de azúcar en la sangre
  
1. Hacer ejercicio para eliminar el azúcar de la sangre. El ejercicio ayuda a bajar el nivel de glucosa. Puedes salir a andar en bicicleta, caminar, trotar o practicar tu deporte favorito durante 1 hora.

2. Beber abundante cantidad de agua. Bebe 2 vasos con agua rápidamente, espera unos minutos y bebe otro más. Esto te ayudará a orinar y eliminar el azúcar de la sangre.

3. Usar suplementos naturales. En el mercado podrás encontrar suplementos naturales que ayuden a mantener el nivel de glucosa en la sangre saludable. Recuerda investigar antes de elegir un suplemento para asegurarte de que sea seguro y no empieces a consumirlo antes de hablar con tu médico.

4. Reducir el tamaño de las porciones. Las grandes porciones de comida suelen tener más hidratos de carbono y por lo tanto, pueden causar un mayor aumento del nivel de azúcar en la sangre.


Trata de hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día y de elegir con cuidado los alimentos que consumes, tratando de llenar tu plato más con vegetales y menos con hidratos de carbono.

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios