Estas infusiones naturales te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas hoy en día.


Una de sus principales causas por las cuales padecen esta enfermedad es debido a los malos hábitos alimenticios, así como llevar una vida sedentaria. Si bien la medicina aporta con una gran cantidad de medicamentos que nos ayudan a controlarla, también podemos echar mano de la madre naturaleza.

Así que en este artículo daremos a conocer una serie de infusiones naturales con los cuales podrás bajar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Todas son deliciosas!

Infusiones para bajar los niveles de azúcar en la sangre

Eucalipto

Las plantas cuidan nuestra salud, y en este caso entre las permitidas se incluye el eucalipto. Para preparar una infusión añadimos un puñado de hojas de eucalipto en agua y llevamos a ebullición durante unos minutos. Dejar reposar, filtrar y beber una taza de infusión cada día.

Orégano

Otra opción es tomar una infusión de orégano, para lo que se añaden 2 cucharadas en una taza de agua caliente. Se puede tomar una taza al día.

Té de jengibre

El jengibre, entre sus beneficios, también ayuda a bajar el azúcar en sangre. Lo más efectivo es prepararlo en decocción. Hervir durante cinco minutos en el contenido de una taza de agua, y tomar media hora antes de las comidas.



Ortiga

También se recomiendan las infusiones de ortiga, para lo que se añaden 25 gramos de raíz de ortiga en medio litro de agua hasta llevar a ebullición. Mantener a fuego lento durante unos minutos, dejar reposar antes de filtrar y tomar.

Nogal

Con las hojas de nogal podemos preparar una infusión, dejándolas hervir en agua durante unos 20 minutos. Filtrar y dejar en la nevera hasta que enfríe. Se puede tomar caliente o fría a lo largo del día.

Hibisco

Para realizar la infusión se añade una taza de flores de hibisco por cada 3 de agua. Dejar cocer durante unos 10 minutos y luego retirar del fuegoe. Dejar reposar, filtrar y tomar.

Claro está que las infusiones son la única opción para bajar los niveles de azúcar en la sangre, también puedes recurrir a otros remedios, como el berro, con el que podemos preparar una bebida. En este caso añadimos un puñado de berro en un vaso de agua y lo pasamos por la licuadora.

Agradecemos que hayas tomado el tiempo necesario para leer este artículo, si te gustó no dudes en compartirlo a través de las redes sociales.

Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios