Dime dónde acumulas grasa Y te dire que hacer. sigue estos consejos claves para perder peso en cada parte del cuerpo

Es común que las personas quieran deshacerse de cierta grasa acumulada en una parte específica de su cuerpo.


Los estudios afirman que esto se debe a la alimentación de las personas, esto sumado a la vida sedentaria y los malos hábitos que tienen. La clave para una pérdida efectiva de peso, está en saber el lugar indicado donde se acumula su grasa y por qué sucede para llevar a cabo el tratamiento indicado.

Es por ello que en este artículo te decimos algunos consejos para quemar la grasa de una parte de tu cuerpo.

Las áreas más críticas del cuerpo: ¿Cómo adelgazarlas?

Parte superior del cuerpo

La acumulación de grasa se presenta en el abdomen, la espalda, los hombros, el pecho y los brazos hasta el codo, de forma pareja. Generalmente se carece de una cintura definida. Las principales causas son una dieta incorrecta y la falta de ejercicio.

Para resolver este problema, con una dieta equilibrada y aumentando su actividad física será suficiente.

¿Qué debes hacer?

Realizar una dieta sana sin que sea hipocalórica, es decir que un equilibrio en los alimentos le ayudará a reducir varios centímetros. Disminuya entre 600 y 1000 calorías diarias de su dieta regular, ya que lo más probable es que su dieta sea rica en grasas y azúcares.

En cuanto al ejercicio, realice 30 minutos diarios de cardio para comenzar. Los ejercicios más recomendados para la parte superior son flexiones de brazos, abdominales, aperturas pull up y remo.



Área del abdomen y zona lumbar

La grasa acumulada en el vientre y alrededor de toda la zona lumbar, está relacionada con el nerviosismo o con un sistema nervioso perturbado. Cuando el organismo se enfrenta a situaciones de ansiedad o estrés aumenta la producción de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol provoca que el tejido adiposo se acumule en el vientre.

Errores peligrosos a la hora de dar los primeros auxilios según los expertos
¿Qué debes hacer?

Practicar pilates o un yoga dinámico donde la mente puede relajarse a la vez que el cuerpo se tonifica. Además debes acompañar con una dieta rica en vitaminas, minerales y mucha fibra que ayude a eliminar las toxinas viejas.

¡Atención! Si notas tu estómago demasiado inflamado de forma constante, sin acumulación de grasa, disminuye la ingesta de alcohol ya que puede estar afectándote negativamente.

Abdomen, muslos, nalgas y caderas

Este es un problema más generalizado en las mujeres. Además de ser una forma particular del cuerpo, el exceso de grasa se debe a la inactividad. Sólo con un poco de actividad física podrás reducir varias tallas de pantalón. Te recomendamos entrenamientos para tonificar o el ciclismo.

Abdomen, nalgas y piernas enteras
  
El tejido adiposo que cubre toda la parte inferior del cuerpo, incluyendo las pantorrillas y los tobillos, también se ve con más frecuencia entre las mujeres. Generalmente, se asocia al embarazo y como consecuencia de él. La manera de resolverlo es muy similar a los consejos del punto del abdomen, muslos y nalgas, con un buen plan de entrenamiento integral.


Ahora que ya sabes como bajar cada zona, esperamos que lleves a cabo los consejos. ¡Comparte!

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.


Comentarios