Delicioso batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado

El hígado es el órgano interno más grande de nuestro cuerpo y, dado que cumple múltiples funciones, es uno de los más importantes para la salud.


Debido a que realiza una gran cantidad de funciones es muy importante depurarlo con frecuencia, esto para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. Si bien existen medicamentos que nos ayudan a hacerlo, también se puede hacer de manera natural, que es lo más recomendable.

La combinación de plátano y cúrcuma hace una poderosa mezcla que, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud hepática, puede sernos muy útil para calmar los momentos de ansiedad. A continuación descubre como es que puedes preparar un increíble batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado.

Cómo preparar el batido de plátano y cúrcuma

El batido de banana y cúrcuma es una bebida de sabor exótico que puedes disfrutar en los momentos de ansiedad, o bien, como parte de un plan de desintoxicación hepático.

Junto a estos ingredientes combinamos la prodigiosa leche de coco, la piña y otros añadidos saludables que potencian sus efectos depurativos.

Eso sí, cabe aclarar que se debe ingerir de forma moderada, una vez al día, ya que su aporte de calorías es significativo.

Ingredientes:

1 taza de leche de coco (250 ml)
2 rodajas de piña
3 plátanos congelados
2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
½ cucharadita de jengibre (2 g)
1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Preparación:
-Corta las rodajas de piña y el plátano en varios cubos.
-Agrégalos al vaso de la licuadora y mézclalos con la leche de coco.
-A continuación, agrega el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre.
-Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
-Consúmelo recién hecho para aprovechar al máximo la concentración de sus propiedades.

¿Te gustó la receta? Te aconsejamos prepararla en horas de la mañana para que, adicionalmente, le brindes un plus de energía a tu organismo.

Prepáralo varias veces al mes y disfruta de sus beneficios para la salud hepática y de otros sistemas del cuerpo.

Ten en cuenta que te puede servir como apoyo de tu dieta, ya que, aunque es energético, su poder saciante evita que elijas otras fuentes de calorías dañinas.


Como puedes ver el batido es muy fácil de prepararlo, así que no dudes en comprar los ingredientes y tomarlo con frecuencia, de esta manera tu hígado se encontrará en perfectas condiciones. ¡Comparte esta publicación!


 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios