¿Como quemar grasas?

Si queremos conocer los alimentos que nos ayudan a bajar de peso es bueno saber cuáles son los que nos ayudan a mejorar la digestión. Esto lo recomienda la nutricionista María Soledad Reyes, sub directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile.

Según la misma nutricionista, los alimentos que favorecen la digestión, es la mezcla adecuada de fibras solubles e insolubles. Comenta que el transito intestina no está relacionado con el metabolismo

¿Qué y cómo comer?

Ya se mencionó que es importante que los alimentos sean ricos en fibra. Consumiendo al menos 5 porciones al día distribuidas en las distintas comidas. Además es fundamental consumir líquido y hacer actividad física, para facilitar la digestión.
Además sería relevante incluir colaciones que eviten la retención de líquidos y sobre todo que se consuman cada 3 horas.
Lo ideal es que comer saludable, beber líquido y hacer ejercicio sea en una rutina estable.
Esta estrategia sirve para quemar grasas, es decir, tener una buena digestión mejorará la baja de peso saludable y natural.


Alimentos recomendados

-Ajo y cebolla: La combinación perfecta, mejora la circulación y regula la glicemia.
-Apio: Ayuda a eliminar liquido
-Betarraga: Desintoxica y limpia el organismo
-Cereales integrales: son fuente de energía
-Chocolate amargo: Consumir los que tienen alta concentración de cacao. Es antioxidante y posee grasas mono insaturadas que contribuyen a generar una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo. Además, activa los sensores de placer.
-Frutas: Especialmente se recomienda consumir uvas y manzanas, ya que contienen fibra, lo que ayuda a generar sensación de saciedad y eliminar toxinas
-Lechuga: Contribuye a eliminar líquidos y una fuente rica de hierro y fibras.
-Lácteos descremados: Son fuente de proteínas y ayudan a aumentar la sensación de saciedad
-Vitamina C: Presente en los cítricos como limón, naranja, kiwi, refuerzan el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a eliminar calorías.
-Pescados: Por los ácidos grasos esenciales, ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.


Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios