Cómo preparar el té de jengibre para limpiar el hígado y bajar de peso rápida y eficazmente

El jengibre es uno de los elementos naturales más eficaces a la hora de bajara de peso. Se puede tomar de muchas formas diferentes, aunque sin duda en té es como más se consume popularmente, ya que resulta delicioso y una manera muy útil de suavizar su característico intenso sabor.

Propiedades destacables del té de jengibre

Adelgazante: El té de jengibre nos ayuda a acelerar el metabolismo y depurar el organismo, contribuyendo así a quemar grasas de forma más rápida y eficiente.

Digestivo: ¿Sufres de gases y digestiones pesadas con frecuencia? El té de jengibre puede ser tu solución gracias a sus excelentes propiedades digestivas.

Refuerza el sistema inmune: Es rico en fósforo, potasio y vitamina C. Un producto altamente antioxidante que nos ayuda a subir las defensas y prevenir el desarrollo de enfermedades o virus como el de la gripe.

Depura y protege el hígado: El té de jengibre resulta de gran ayuda para nuestra salud hepática, ya que previene la acumulación de grasa en el interior del hígado y nos ayuda a depurarlo en profundidad, eliminando de él las toxinas y otros desechos que día a día se van acumulando en él.

Contribuye a mejorar su funcionamiento y prevenir el desarrollo de enfermedades como el hígado graso y la formación de cáculos biliares.


Cómo preparar el té de jengibre

Ingredientes necesarios

- 1/2 cucharada de jengibre rallado
- Una taza de agua
- Una cucharada de miel
- El zumo de medio limón exprimido

Elaboración

Coloca el agua en un recipiente y llévala a ebullición. Una vez comience a hervir apaga el fuego, añade el jengibre y deja reposar durante 5-8 minutos. Cuela, añade el zumo del limón y la miel para endulzar y tómalo al momento.


Puedes tomar hasta dos tazas al día, preparadas así o añadiendo menta o manzanilla para dar un toque extra de sabor y las excelentes propiedades que estas hierbas aportan a nuestra salud.

Este artículo fue realizado gracias a soluciones.caseras Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios