Cómo desintoxicar el cuerpo y bajar de peso con agua de pasas

¿Sabías que las ciruelas pasas pueden ayudarnos a bajar de peso? Esto es posible gracias a su bajo contenido de calorías y a la gran cantidad de fibra que estas deliciosas frutas nos aportan. Además de ello, las ciruelas pasas poseen un gran efecto saciante a largo plazo y es por eso que pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para adelgazar.


El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos da la fuerza necesaria para empezar a funcionar de nuevo después de varias horas de ayuno e inactividad.

Son muchas las personas que cometen el grave error de no desayunar pensando que así, reduciendo una comida al día, podrán bajar de peso de forma más rápida, sin embargo lo que ocurre es todo lo contrario: debido a la falta de alimentos, nuestro cuerpo entra en "estado de reserva", creando más grasa para reservarla como fuente de energía.

En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un delicioso y nutritivo desayuno a base de ciruelas que nos ayudará a empezar el día con energía, combatir el estreñimiento y perder peso, gracias a su bajo contenido en grasas y su gran poder saciante. Además, mediante su preparación obtendremos una bebida quemagrasas que complementa a la perfección cualquier dieta de adelgazamiento.


Propiedades adelgazantes de las ciruelas pasas

- Apenas contienen calorías; unos 45 gramos por cada 100.

- Son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales que nos protegen frente al daño celular y favorecen la eliminación de los ácidos grasos.

- Son ricas en fibra, lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento y metabolizar de manera más eficiente los azúcares y las grasas.

- Son altamente depurativas, diuréticas y saciantes. Nos ayudan a combatir la retención de líquidos y mantener un colon más limpio y libre de toxinas.

Muesli casero con ciruelas para bajar de peso

muesli casero para bajar de peso
¿Qué necesitamos?
- 300 ml de Kéfir
 - 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharada de linaza molida (semillas de lino)
- 1 cucharada cacao en polvo
- Varias ciruelas pasas, al gusto
Cómo elaborar este desayuno
Por la noche, coloca las ciruelas en un recipiente y añade un par de vasos de agua. Hierve durante 5 minutos y deja reposar al menos 20 más. Cuando el agua esté fría, tapa el recipiente y guárdalo en la nevera.

A la mañana siguiente, cuela el agua (no la tires, resérvala), escurre bien las ciruelas y córtalas en trocitos pequeños. Agrégalas a un bol junto con la avena, la linaza y el kéfir. Mézclalo todo con una cuchara y tómalo cada mañana como desayuno. Un muesli casero que seguro te encantará.


Consejo final: Añade unas gotas de limón al agua con la que hervimos las ciruelas y tómala en cualquier momento del día.

Este artículo fue realizado gracias a soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios