Cómo bajar de peso, eliminar líquidos y aplanar el abdomen con té de salvia

La salvia es una de las plantas con más propiedades saludables que existen, de hecho su propio nombre deriva del latín y significa "sanar". Siempre ha estado muy ligada al mundo femenino, ya que entre sus virtudes destaca la de ayudar a regular el ciclo menstrual y combatir los sofocos y otros síntomas relacionados con la menopausia.


Seguramente en alguna ocasión hayas oído hablar de la salvia, o incluso la hayas comido en algún plato, pero ¿sabías que también puedes utilizarla para elaborar un gran número de remedios y beneficiarte por ejemplo de sus grandes cualidades digestivas, antiinflamatorias o adelgazantes? En el artículo de hoy aprenderemos a realizar una sencilla infusión para complementar cualquier dieta para bajar de peso, pero antes conozcamos algunas de sus más poderosas propiedades:


Propiedades de la salvia

- Su gran poder antiinflamatorio resulta de gran ayuda para bajar la inflamación y aliviar el dolor de las articulaciones, como el causado por la artritis o la artrosis.

- Nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, combatiendo así la hinchazón de manos, pies y tobillos.


- Sus grandes cualidades antioxidantes resultan de gran utilidad para combatir el envejecimiento celular prematuro y prevenir el cáncer.

- Refuerza la memoria y fortalece nuestra salud mental, de hecho muchos de los medicamentos para tratar el Alzhéimer contienen extracto de esta planta.

- Nos ayuda a combatir los nervios, relajarnos y favorecer el sueño.

- Sus grandes propiedades antisépticas y antiespasmódicas resultan de gran ayuda para tratar todo tipo de problemas digestivos y respiratorios.

- Su tónico resulta muy adecuado para el cuidado de nuestra piel: contribuye a combatir las infecciones cutáneas, así como tratar las úlceras o llagas de la piel de forma efectiva y natural.

- Favorece la regulación del ciclo menstrual y combate eficazmente los síntomas de la menopausia.



Ayuda a bajar de peso eficazmente

Otra de las propiedades de la salvia, y la que hoy más nos interesa, es su capacidad para ayudarnos a quemar grasa y reducir barriga, gracias a sus grandes cualidades depurativas y antiinflamatorias que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, contribuyendo así a un mejor funcionamiento de los órganos y del propio metabolismo, que se acelera y comienza a quemar las grasas de forma más rápida y eficiente. Por si fuera poco, nos ayuda a mejorar las digestiones y deshinchar el abdomen, lo cual tiene su efecto por dentro y por fuera.

Infusión de salvia para bajar de peso y aplanar el abdomen


Elaborar esta infusión es tan sencillo como hervir un vaso de agua y añadir un puñado de hojas de salvia (unas 5 son suficientes). Deja reposar unos 6 minutos, cuela la infusión, añade el zumo de medio limón exprimido y un par de cucharadas de miel.


Toma esta infusión 2 o 3 veces al día, una en la mañana y la otra antes de la comida principal o a la hora de merendar. Acompáñala de una dieta baja en grasas y rica en frutas, verduras y fibra (dieta tipo para perder hasta 7 kilos en 2 semanas) y por supuesto algún tipo de actividad física, aunque sólo sea andar, pero algo que te haga mover el cuerpo cada día. Si te lo tomas enserio verás como poco a poco vas bajando esos kilos que tienes de más. ¡Ánimo y a por ello!

Este artículo fue realizado gracias a soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios