Alimentos para adelgazar sin hacer ejercicio

Espárragos


Si quieres adelgazar, un alimento muy recomendable es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Además es un alimento de calorías “negativas”,porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena.

Ensaladas

“Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada”. Es un consejo muy típico de dietas. ¡Pero, además, es cierto! La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa y te llena el estómago si la tomas como entrante.

Pescados magros

Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún.

El pescado empanado está muy rico, pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se fríe de forma “natural” con poca grasa, o si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.


Yogur natural

El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.

Patatas

Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas, y gustan tanto a niños como a adultos. ¡Y con pocas calorías!

Huevos

El huevo es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo, y en proteínas. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día. ¡Ojo! El huevo frito no vale, ya que se prepara con gran cantidad de aceite.



Ahora ya no tienes excusa alguna para no incluir estos alimentos en tu dieta diaria. ¡Comparte esta publicación!

Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios