Agua de melón para perder peso y dormir mejor

El agua de melón es excelente para bajar de peso y ayudar a dormir mejor ya que se componen principalmente de agua, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través de la orina.
Si deseas perder peso y conseguir mejorar la calidad del sueño, puedes comenzar a incorporar el agua de melón en tu dieta, ya que es una fruta deliciosa y refrescante. Si bien es considerada una fruta de verano, también se puede disfrutar en días fríos y todavía recibir todos sus beneficios. Descubre por qué los melones son ideales para promover la pérdida de peso y son de gran ayuda para dormir mejor.

Beneficios de los melones
El melón es un gran fruto y no sólo debido a su tamaño. Pertenece a la clase de “verduras gigantes”, junto con la sandía, la calabaza y el calabacín. Este fruto crece bien en suelos arenosos, regadíos y se considera una fruta de verano excelente. Hay muchos beneficios de comer melón, y un montón de variedades están disponible en los supermercados. Los dos más populares son los melones europeos y americanos.

Características del melón
Puede pesar alrededor de dos libras y son generalmente amarillentos y redondeados. El color de la pulpa de un melón es casi igual que la de su piel, y también resulta muy jugosa, ideal para hacer agua de melón. Hay una cavidad hueca en el centro, alrededor los bordes que son las semillas dispuestas en líneas.


Propiedades del melón
-Son bajos en calorías. 100 gramos de melón contiene 34 calorías. También son bajos en grasa, pero ricos en nutrientes como vitaminas y minerales.
-Contienen altos niveles de vitamina A, uno de los más altos de cualquier fruta. Este es un poderoso antioxidante que es bueno para las piel y las membranas mucosas.
-Los melones contienen flavonoides que protegen las células de los efectos de los radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de cánceres de páncreas, mama y de colon.
-Mejora nuestra visión y ayuda a prevenir la degeneración macular, que se produce por el paso de los años.
-Ayudan a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a que contienen potasio, que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
-Ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades causadas por infecciones, virus y bacterias, gracias a su vitamina C y manganeso.

¿Cómo el melón puede ayudar a perder peso?
Gracias a sus cualidades purificantes, el agua de melón nos ayudan a perder peso y eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Las cualidades de este fruto proporcionan muchos beneficios, especialmente ayudando a desintoxicar y funcionando como un diurético.

El agua de melón en la dieta puede ayudar al cuerpo a funcionar mejor sin aditivos acumulados, conservantes y otros ingredientes nocivos contenidos en nuestros alimentos. Pero además, los melones son muy satisfactorios gracias a que son 90% agua. Cuando se come esta fruta, estás comiendo menos cantidades de alimentos en general. Y a su vez, ayuda a mantenerte hidratado, evitando la retención de líquidos y eliminar toxinas a través de la orina.

Tipos de dietas que incorporan al melón
Dieta altamente restrictiva
Sólo debe hacer esto por un día, en el que comes sólo melón, tanto como desees. Y si tienes sed (que es poco probable, pero puede suceder), beber sólo agua.

Como parte de una dieta baja en calorías
En el transcurso del día puedes comer un melón entero junto con otras frutas y verduras, sobre todo crudas y sin condimentos como sal o azúcar. Puedes hacer esto para un máximo de cinco días seguidos y luego tomar un descanso.


Cómo preparar el agua de melón
El agua de melón se puede hacer en minutos, para aprovechar sus beneficios y ayudar a perder peso y conciliar mejor el sueño. Además se puede disfrutar en cualquier momento del día. Se recomienda beberlo durante el ayuno, pero también puede ser una merienda perfecta antes de la cena que te ayudarán a comer menos. Y como si eso no fuera suficiente, está llena de vitaminas y proteínas.

La receta requiere los siguientes ingredientes: 
Dos tazas de pulpa de melón en cubos
Una cucharada de jugo de limón
Un poco de miel o stevia al gusto
Una taza de hielo o media taza de agua
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien hasta que se consiga una mezcla cremosa y suave. Este batido tiene menos de 150 calorías y realmente conseguirá que tu estómago se sienta más lleno.
  
Debido a su alto contenido nutricional, el agua de melón puede también ayudarte a dormir mejor. Es ideal para personas con trastornos del sueño como el insomnio. Esta fruta saludable ayuda a eliminar la sed, que es una razón por la que muchas personas se levantan en la noche. Además te ayudará a sentir tu estómago satisfecho hasta el otro día, sin molestarnos por un bocadillo de medianoche.


Algunas personas piensan que es una mala idea comer melon por la noche porque puede causar indigestión; sin embargo, esto no ha sido probado. Sobre todo porque está compuesto por agua, por lo que hay pocos componentes que pueden causar problemas estomacales. Pero una cosa que podría suceder durante el proceso de absorción, si comes melón muy frío en un día muy caluroso, puede causar un shock al cuerpo. Si la fruta no está completamente madura, esto puede causar problemas del estómago. Así es que debes tener cuidado con ello.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios