8 Síntomas de problemas de hígado y como puedes curarlo y dejarlo como nuevo con una sola fruta

La salud del hígado es muy importante, pues es un órgano vital y cuando comienza a fallar su funcionamiento solemos pensar que nuestros días están contados.


El hígado es uno de los órganos más delicados que posee el cuerpo humano, es importante que sepas que aunque es una enfermedad muy agresiva, existen formas muy efectivas de mejorar su funcionamiento y eliminar la grasa que se adhiere a él.

Así que por ello te daremos a conocer el tratamiento que puedes llevar con una fruta y que solucionará los problemas de hígado.

Los síntomas que se pueden padecer al sufrir del hígado son:

-La fatiga.
-Dolor abdominal en la parte superior derecha.
-Pérdida de apetito.
-Náuseas y vómitos.
-La piel y los ojos se torna de un color amarillento
-Se siente picazón en el cuerpo.
-Hay hinchazón en las piernas.
-Puede presentarse sangrado gastrointestinal.

Si padeces de estos síntomas es probable que tengas algún problema con el hígado así que presta atención, porque en esta oportunidad te mostraremos cómo puedes recuperar la salud del hígado con el consumo de una sola fruta.


Tamarindo, la fruta para tratar problemas del hígado

El tamarindo, esta es una fruta que posee grandes propiedades que favorecen la salud del hígado, es recomendado para ayudar a quitar la grasa de este órgano, para lo cual no solo se utiliza la fruta sino también las hojas y la cáscara que posee el árbol preparado en una infusión para tratar cualquier problema de salud relacionada con el hígado.

Esta fruta es un depurativo natural, contiene una gran cantidad de fibra, ayuda a la digestión y posee ácidos insaturados, que protegen al hígado y ayudan a tratar los problemas biliares y controlar los niveles de colesterol. Para preparar la cura para el hígado graso y hepatitis viral sigue los siguientes pasos:

-Con dos puñados de tamarindo pelados ponlos a remojar en un litro de agua
-Luego de remojar por una hora licúa bien para que logres sacarle toda la sustancia a las semillas.
-Cuela muy bien y listo.
-Puedes endulzar con miel de abejas orgánica a tu gusto.
-Consume este jugo todos los días y cada vez que quieras.

Otra alternativa es la infusión con las hojas del árbol de tamarindo:

Lava muy bien unas 25 hojas del árbol de tamarindo.
Coloca un litro de agua a hervir.
Al hervir apaga el agua y coloca las hojas.
Deja reposar por una media hora.
Endulzar con miel de abejas al gusto. 


Así que aprovecha lo que la naturaleza nos ofrece y utiliza el tamarindo para tratar los síntomas de problemas de hígado. ¡COMPARTE!

Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios