7 Propiedades y beneficios del té de apio que no puedes desaprovechar

El té de apio se ha vuelto muy famoso alrededor del mundo, en el último tiempo.

Al parecer, cuenta con grandes propiedades que, además de fortalecer el cuerpo, ayudan a bajar de peso. Para descifrar a fondo este secreto, conozcamos cuáles son los principales beneficios de esta infusión y por qué debemos consumirla de manera regular.

Si bien es cierto que existen medicamentos que pueden ayudarnos a controlar ciertas cosas hay quienes optan por lo natural. Si tienes algún problema que aparece en este artículo desaparecerá de una manera rápida consumiendo el té de apio. ¡Presta mucha atención!

Beneficios del té de apio

1. Diurético natural.

Como mencionábamos, el té de apio es un poderoso diurético. Según un estudio realizado por el Centro Médico de Maryland, el apio contiene aceites que estimulan el funcionamiento de los riñones. Estos son el limonelo, la asparagina y el selineno.

2. Brinda saciedad.

Un tallo de apio está compuesto, en un 95%, por agua. Este aporte líquido brinda mayor saciedad. Por este motivo, se aconseja consumir el té de apio antes de cada comida.



3. Es antiinflamatorio.

Consúmelo para tratar condiciones como la artritis, el reuma, osteoartritis, gota, asma y bronquitis. A su vez, esta bebida posee flavoinoides que favorecen y fortalecen las articulaciones del cuerpo.

4. Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  
El Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapour realizó una investigación donde pudo confirmarse que el consumo de este té, fortalece la salud cardíaca. Al parecer, su consumo regular es un tratamiento efectivo para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

5. Es sumamente nutritivo.

Es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2 y B16). Aporta minerales como el magnesio, potasio, calcio, zinc, silicio, fósforo, entre otros. Una sola porción de apio aporta el 6.5% de la dosis diaria recomendada de potasio y el 3% de la recomendada de calcio.

6. Ayuda a combatir la presión alta.

Por ser uno de los diuréticos más efectivos, el té de apio ayuda a regular la presión arterial del cuerpo. Esto es excelente para personas hipertensas, embarazadas, etc.

7. Es anticancerígeno.

Según un estudio realizado por el Memorial Sloan Kettering Medical Center de New York, el limonelo concentrado en el apio es un poderoso anticancerígeno natural. Actúa efectivamente para combatir y prevenir el cáncer de hígado, de mama y estómago.


Ahora que ya conoces las increíbles propiedades y beneficios del té de apio, esperemos que lo consumas con frecuencia. ¡Comparte esta publicación!

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios