6 Increíbles alimentos que te ayudarán a deshinchar el estómago

Hincharse del estómago suele ser de lo más molesto para muchas personas y pueden ser muchas razones por las cuales suceda esto.


Existen medicamentos que te ayudan a deshincharlos, pero si es algo que suceda con frecuencia entonces la solución está en ir añadiendo ciertos alimentos para deshinchar el estómago, los puedes comer a cualquier hora del día y nosotros te decimos cuales son los que te serán de gran ayuda.

Así que presta mucha atención, inclúyelos en tu dieta y verás como se deshincha el estómago.

Alimentos para deshinchar el estómago
  
Semillas de lino 
Los alimentos que aportan prostaglandinas son los mejores para deshinchar el abdomen.

Las semillas de lino o linaza son un alimento rico en lípidos saludables que ayudan al organismo a regular la inflamación, gracia a su aporte de ácidos grasos omega 3.

Para su ingesta, lo mejor será que hidrates las semillas de lino en agua durante varias horas para que estén listas para incorporarlas a un yogur, batido o ensalada.

Los arándanos
Otro de los productos que ayudan a aliviar la retención de líquidos y también a deshinchar el abdomen son los arándanos.

Esto es así ya que son ricos en flavonoides. Además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayudan a controlar los radicales libres.

Todo ello hace que sea un producto capaz de regular la hinchazón del abdomen.

Las cerezas 
Aunque no lo parezca, las cerezas también pueden convertirse en uno de tus mejores aliados.

Y es que esta fruta ayuda a deshinchar el abdomen porque es uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias que existen.

Además están llenas de antioxidantes, por lo que es, sin duda, una de las frutas más completas que podemos incorporar a la alimentación.


El Curry
Aunque no es lo más común en el universo de los condimentos, lo cierto es que el curry contiene cúrcuma, por lo que ayuda a regular la retención de líquidos y la inflamación.

La cúrcuma es un superalimento que contribuye a prevenir muchas enfermedades, incluida el cáncer. Sustituye la sal y el picante por este condimento que es mucho más sano.

Té verde 
Si hay una bebida que tiene propiedades diuréticas esa es el té verde. Esta planta además es rica en antioxidantes.

Así, es mucho más recomendable optar por una taza de té verde en el caso de que se tenga un abdomen hinchado que beber té común u otras bebidas como el café.

Plátanos
En el caso de que la hinchazón tenga que ver con la retención de líquidos, el potasio que contienen los plátanos puede ser de mucha ayuda.

Si comes algo muy salado por la noche, es bueno desayunar una banana. Ya sabes que la sal retiene líquidos, así que evita salar de más tus comidas.


La próxima vez que te sientas con tu estómago hinchado, ahora ya sabes que estos alimentos te pueden ayudar. ¡COMPARTE!

 Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios