5 Signos de cáncer de colon que podrían ponerte en peligro

Es importante tomar en cuenta las advertencias que nuestro propio cuerpo nos da. En lo que respecta al cáncer de colon, es posible que inicialmente se presente con algunos síntomas que pueden confundirse con otras afecciones de menor gravedad; en otros casos, estas señales pueden ser tan pequeñas que no son tomadas en cuenta. Es por ello, que el día de hoy te mostraremos los 5 signos de cáncer de colon que no puedes pasar por alto.


Saber detectar el cáncer de colon en una etapa temprana, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. En el caso del cáncer de colon, este tipo de cáncer suele ser uno de los más agresivos y peligrosos. De allí la importancia de un diagnóstico precoz. Por eso, todos deberíamos tener presentes estos signos de cáncer de colon que pudieran ignorarse, incluso durante años.

SIGNOS DE CÁNCER DE COLON: LA ADVERTENCIA QUE NO DEBEMOS IGNORAR
En lo que va del presente año, se han diagnosticado 140.000 personas con este tipo de cáncer en el mundo occidental. Una de las dificultades que tienen los médicos a la hora de diagnosticar esta patología, es precisamente lo imprecisos que pueden llegar a ser sus síntomas. Muchos de los signos de cáncer pueden ser confundidos con otras enfermedades de menor gravedad y algunos de ellos, incluso pueden ser ignorados completamente.

Las etapas del cáncer de colon son:

Etapa 0: El cáncer en su etapa inicial en la capa más interna del intestino
Etapa I: El cáncer en las capas internas del colon
Etapa II: El cáncer se ha diseminado a través de la pared muscular del colon
Etapa III: El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos
Etapa IV: El cáncer se ha diseminado a otros órganos fuera del colon


5 SIGNOS DE CÁNCER DE COLON QUE NO DEBES PASAR POR ALTO

1. Calambres en el abdomen

Es muy común tener calambres en la zona abdominal luego de comer en demasía o por una mala digestión; sin embargo, cuando los calambres se vuelven frecuentes y van poco a poco aumentando su intensidad, puede ser a causa del cáncer de colon.

2. Cansancio

Este síntoma es muy fácil de ignorar. Muchas veces puede ser atribuido al estrés o al exceso de trabajo. Sin embargo, nunca deberíamos pasar por alto esta señal, que si bien puede ser causada por un sinnúmero de enfermedades también puede ser un síntoma de cáncer de colon.

3. Pérdida de Peso

Cuando la pérdida de peso no tiene causas aparentes y es evidente, es importante darle la atención a este síntoma. Una de las características del cáncer de colon es que las células cancerígenas empiezan a alimentarse de la grasa acumulada y eso produce la pérdida de peso. Se puede decir que la pérdida de peso es significativa si se ha bajado más del 5% del peso total, en un periodo menor de 6 meses.

4. Deposiciones irregulares

Es necesario vigilar la frecuencia y características en las deposiciones. Por ejemplo padecer de estreñimiento o diarreas frecuentes, heces con sangre o cambios en el color y consistencia de las heces, pueden ser un signo de cáncer de colon.

5. Heces finas


Es uno de los síntomas que pueden pasar más inadvertidos, muchas personas pueden pensar que se debe al tipo de alimentación. Sin embargo, si notas que tus heces son muy finas y no vuelven a su tamaño normal, puede deberse a la presencia de un tumor que esté impidiendo su paso.

Comentarios