Zumos para limpiar los riñones, el hígado y subir las defensas

La remolacha o betabel es un vegetal rojizo muy popular para la elaboración de todo tipo de ensaladas. Un verdadero tesoro para nuestra salud y excelente aliada contra numerosas enfermedades gracias a sus poderosas propiedades saludables que hoy conoceremos.

Aunque habitualmente empleamos la remolacha cruda para preparar ensaladas, lo cierto es que también podemos tomarla cocida, como ingrediente principal de numerosas recetas, y en zumos o jugos caseros, una opción refrescante y muy saludable que podemos combinar con otras frutas y verduras para aumentar el aporte nutricional y sus excelentes propiedades.

Beneficios de la remolacha o betabel

- Facilita la digestión, reduce la acidez estomacal y combate la gastritis.

- Favorece la circulación sanguínea, contribuyendo así mismo a regular la presión arterial, evitar el endurecimiento de las arterias y las enfermedades cardiovasculares.


- Nos ayuda a eliminar toxinas, desintoxicar el hígado, limpiar los riñones y mantener el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

- Es rica en sodio, hierro, magnesio y vitamina C, lo que contribuye a reforzar nuestras defensas, combatir la anemia y mejorar la salud de nuestros huesos.

- Alivia los dolores menstruales y las cefaleas.

Zumos saludables con betabel

Sigue leyendo y aprende a elaborar 3 sencillos jugos para diferentes necesidades. Elige el que mejor se adapte a lo que estás buscando y empieza a disfrutar de sus beneficios desde ya:

Jugo depurativo para el hígado y riñones
Tan fácil y rápido de preparar que no te creerás los excelentes resultados que te aportará; una solución casera muy eficaz para depurar el organismo. Lo único que necesitamos es agua, 1 remolacha y un par de zanahorias.

Pela dos zanahorias y lávalas bien junto con una remolacha (no le quites la piel a ésta última, ya que es donde más hierro contiene). Pásalas por la licuadora y añade algo menos de medio vaso de agua al jugo resultante. Mézclalo todo con ayuda de una cuchara y tómalo diariamente en ayunas durante una semana completa.

Zumo revitalizador contra el cansancio
Un jugo especialmente ideado para cargarnos de energía por la mañana. Tan sólo necesitamos una remolacha, un par de naranjas, miel y un puñadito de fresas (opcional).

Lava bien la remolacha las fresas y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. Añade el zumo de dos naranjas exprimidas, un poco de miel y mézclalo todo con una cuchara. 
Tómalo por la mañana durante todo el tiempo que quieras. Una opción saludable y energizante para esas mañanas en las que necesitamos un aporte extra de energía.

Zumo estimulante de la circulación sanguínea
Si tienes problemas circulatorios, nada como mezclar estos ingredientes para mejorarla: 2 remolachas, media cucharada de jengibre rallado, 1 manzana, 1 diente de ajo y 1 tallo de apio.

Lava bien la remolacha, la manzana y el apio y pásalos por la licuadora para extraer su jugo. Añade a continuación el diente de ajo, media cucharada de jengibre rallado y bátelo durante unos segundos. Tómalo antes de la comida principal cada dos días durante el tiempo necesario. Verás como tu circulación empieza a mejorar desde la primera toma.


Remedios fáciles y eficaces para limpiar el organismo y reforzar nuestra salud de forma sana y natural. No dejes de probarlos 

Este artículo fue realizado gracias a soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios