Remedios naturales para la diabetes

La insulina es una hormona que produce el páncreas de manera natural y que se encarga de regular el nivel de glucosa que tenemos en la sangre y su paso a las células del cuerpo. 
Cuando el páncreas es incapaz de producir las cantidades necesarias de insulina estamos ante una diabetes del tipo 2, mientras que si no produce ninguna cantidad de esta sustancia nos encontramos ante un caso de diabetes tipo 1. A continuación vamos a proponer algunos remedios naturales que te van a ayudar a tratar ambos tipos diabetes.

Remedios naturales para la diabetes

Canela
La canela hace que nuestro cuerpo responda mejor ante la insulina. Para ello debemos mezclar media cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla (especialmente efectiva es la de maní) y echarla sobre una manzana cortada en trozos. La otra opción que tenemos es comprar extracto de canela, que podemos obtener en cualquier herboristería y tomar un par de dosis de 500 miligramos al día.

Linaza en polvo
Esta sustancia es muy beneficiosa para las personas diabéticas debido a su alto contenido en fibra, que ayuda a nuestro cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y estimula nuestro metabolismo. La receta para este remedio consiste en agregar una o dos cucharadas de este cereal en un vaso de zumo o agua y tomarlo durante el desayuno.


Aceite de hígado de bacalao
Diversos estudios han demostrado que el aceite de hígado de bacalao es excelente para hacer que nuestro cuerpo absorba mejor la grasa y por tanto va a ayudarnos a mantener unos índices de glucosa aceptables. En estos casos, es mejor preguntar a nuestro médico de confianza acerca de las dosis que son más adecuadas.

Los vegetales de hoja verde
Las espinacas son muy nutritivas. La espinaca contiene vitaminas entre las cuales se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K. Es un alimento altamente nutritivo ya que el aporte de vitamina A brinda un refuerzo muy importante a la diabetes, ayuda a la vista, brinda un aspecto mejor a la piel y ayuda a lidiar con las infecciones. Son una fuente de minerales: hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio. Esto convierte a la espinaca en un remedio natural para la diabetes

Alimentos naturales para la diabetes
Alcachofas
Las alcachofas tienen una serie de propiedades que ayudan a nuestro organismo a estabilizar su azúcar en sangre, por lo que su ingesta es muy aconsejable para las personas que sufren diabetes. Como a mucha gente no le gusta su textura, una opción que tenemos es cocerla durante al menos una hora y después bebernos el caldo resultante. Un vaso al día será más que suficiente.

Zanahoria
Algunos zumos nos van a ayudar a combatir la diabetes de una manera efectiva y a la vez deliciosa. Además, proporcionan una serie de nutrientes que van a ser muy positivos para la salud general de nuestro cuerpo. En este sentido, os proponemos que introduzcáis en la licuadora una zanahoria acompañada por dos ramas de apio y una papa pequeña pelada. Hay que beberlo al momento para que el jugo no pierda vitaminas.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.



Comentarios