Recetas de zumos para colon irritable

Los intestinos son la parte visceral tubular de nuestro aparato digestivo, los cuales se extienden desde el estómago hasta el ano. Los encontramos en la cavidad abdominal, y se dividen en intestino delgado y el intestino grueso. Entre otras funciones, podemos decir que los intestinos son fundamentales para nuestro organismo porque en ellos se extraen los distintos y diferentes nutrientes de los alimentos que consumimos cada día a través de la alimentación diaria.


En lo que se refiere a las distintas enfermedades y trastornos que pueden afectar a los intestinos, podemos destaca sobre todo dos: la conocida como enfermedad inflamatoria del intestino, que se caracteriza por la inflamación del intestino, lo que causa que el revestimiento de la pared intestinal se enrojezca y se hinche. Y la conocida como intestino irritable, la cual se alterna con periodos de estreñimiento y diarrea, y se caracteriza precisamente por tener episodios agudos y por ser crónica.

Zumos para el colon irritable 
A la hora de aliviar el intestino irritable existen algunos consejos útiles que pueden ser de grandísima ayuda: seguir una dieta blanda que no sobrecargue el estómago, evitar comer antes de irnos a la cama y masticar siempre muy bien la comida, alejarnos tanto del estrés como de la ansiedad, optar por infusiones calmantes y curativas como por ejemplo es el caso de la infusión de manzanilla y menta, y realizarte masajes con aceite esencial de manzanilla útil para calmar el dolor y relajar el estómago.

Entre las frutas más adecuadas a consumir cuando se sufre de colon irritable son las manzanas y las peras, así como hortalizas como las zanahorias. Se caracterizan por ser alimentos suaves para tu estómago, que aportan interesantes cantidades tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B. En esta ocasión te proponemos 3 deliciosas recetas de zumos ideales para colon irritable.


1. Zumo de manzana
Para elaborar este zumo sólo necesitas 1 manzana y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil. Lava bien la manzana y pélala con ayuda de un cuchillo, retirando su piel.

Córtala en trozos cuadrados y licúalas bien. Luego añade el vaso de agua y mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

2. Zumo de pera 
Para elaborar este zumo necesitas 1 pera y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil. Para prepararla debes seguir los mismos pasos indicados en la receta anterior: en primer lugar lava bien la pera, retira su piel con ayuda de un cuchillo y córtala a trozos.

Pon los trozos en el vaso de la licuadora y licúa bien hasta triturar toda la pera. Añade a un vaso e incorpora el agua mineral, mezclando bien con una cuchara.

3. Zumo de zanahoria 
La zanahoria se caracteriza por ser otro de los alimentos más beneficiosos a la hora de aliviar el síndrome de intestino irritable. Para elaborar el zumo necesitas media zanahoria y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil.


Para su elaboración lava bien la zanahoria y córtala por la mitad. Retira su piel, córtala en rodajas y licúa bien con ayuda de una licuadora. Finalmente sirve en un vaso, mezclando con la cantidad indicada de agua.

Este artículo fue realizado gracias a natursan.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios