Razones para comer un aguacate cada día

El aguacate o palta debe ser una de las frutas con peor prensa junto con la banana y las uvas por su alto contenido en calorías.  Pero es descartado de inmediato por todas aquellas personas que realizan dietas para adelgazar.

Pero lo cierto es que no tiene tantas como se cree, ya que sólo equivale a una papa mediana o a una batata. Por el contrario, el aguacate o palta, cuenta con muchos nutrientes y se cultiva en muchos países precisamente por este motivo.

Sumado a esto, este vegetal no necesita cocción, de modo que sus vitaminas y minerales nunca se pierden.

Consumir 100 gramos de palta al día asegura cubrir el 20% de los minerales y proteínas que necesita nuestro cuerpo o bien cubrir el 100% de la vitamina D que necesitamos.

El aceite de oliva encabeza el ranking de aceites beneficiosos para la salud ya que contiene bajo nivel de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados, lo que lo hace el más recomendado para quienes presentan problemas cardíacos o tienen alto colesterol. Pero la palta le sigue en estadística con estos mismos beneficios, lo que la convierte en una opción muy saludable con respecto al resto de los aceites.


La palta puede ser consumida por cualquier persona de cualquier edad y es especialmente recomendada para deportistas, mujeres embarazadas, que estén dando de mamar y adultos mayores.

Es ideal que la consuman personas con problemas cardiovasculares; no sólo porque contiene potasio y magnesio, sino que al mismo tiempo sus bajos contenidos de sodio favorecen a las personas hipertensas. Sus grasas monoinsaturadas reducen los niveles de colesterol “malo” en la sangre y aumentan la producción del “bueno”, que es el encargado de eliminar a través del hígado desechos nocivos.

Pero al mismo tiempo, las hojas de palta también pueden ser útiles. Preparadas en infusión, estimulan la producción de leche en mujeres que están en período lactante, como así también es aconsejado para aliviar ciertos problemas ginecológicos.

OTROS BENEFICIOS:
Aporta fibra
Da sensación de saciedad
Contiene Omega 3
Combate células cancerígenas
Hidrata la piel, elimina cicatrices, ayuda a curar heridas
Antiinflamatorio ideal para las articulaciones

¿CÓMO COMERLO?

Puedes combinarlo con todo tipo de ensalada, pero cuida de no agregarle mayonesa u otros aderezos, ya que esto incrementaría el valor calórico.

Este artículo fue realizado gracias a bloghogar.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Comentarios