Perder peso con agua de jengibre

Probablemente te has encontrado con una gran cantidad de diferentes recetas para perder peso, pero hoy, vamos a revelarte una de las mejores formas. Se trata del agua de jengibre. Esta bebida puede mejorar tu salud en general, y te ayudará a quemar el exceso de grasa que se construye en la cintura, las caderas y los muslos.




Agua de jengibre

Perder peso con agua de jengibre
Seguramente ya sabes de las extraordinarias capacidades del jengibre para aliviar diversos padecimientos. El jengibre es uno de los superalimentos más buscados como remedios para la salud porque es muy eficaz.

Por ejemplo es un alimento excelente como soporte en las dietas para bajar de peso ya que contribuye de maneras muy útiles para que nuestro objetivo de quemar grasa y bajar de peso sea un éxito. Sino, dale un vistazo a los siguientes estudios efectuados con el jengibre para ver sus capacidades en la pérdida de peso.

El jengibre es un apoyo para la digestión
Las enzimas y el pH en el cuerpo juegan un papel muy importante para la digestión, y el jengibre puede ser de gran apoyo para esto ya que es un alimento que ayuda en el proceso digestivo, es portador de un buen contenido de fibra y aumenta la motilidad gastrointestinal.

El contener fibra y ayudar en el movimiento de los intestinos, producirá que los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, sean absorbidos más rápidamente, y desechando de igual manera los residuos que causan hinchazón.





¿Por qué es importante señalar todo esto? Es importante porque un sistema digestivo eficiente, digiere de manera eficiente los alimentos, y este simple hecho contribuye significativamente en el objetivo de perder peso, ya que los alimentos son desechados de una manera exitosa.

Además, digerir eficientemente los alimentos se equipara al uso óptimo de energía en nuestro organismo. Es así que entonces, los procesos que toman parte en nuestra digestión pueden ayudar a utilizar la glucosa en la sangre, así como la grasa almacenada.

Apoyo para el metabolismo
Según estudios, la característica específica del jengibre de ser un alimento termogénico, es un factor que contribuye en la quema de grasa. También que es un agente que ayuda en acelerar la tasa metabólica del cuerpo y es recomendable incluirlo en la dieta para la lucha contra la obesidad.

La quema de grasa usando el jengibre, como ya hemos mencionado, se traduce como pérdida de peso reduciendo los niveles también de triglicéridos y colesterol.

Promociona la saciedad
La revista Metabolismo, publicó un estudio en el 2012, donde habla acerca de una nueva propiedad del jengibre de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo.

Este estudio fue publicado en la Universidad de Columbia en Nueva York y consistió en el suministro de jengibre en forma de té a sujetos sanos pero con sobrepeso siguiendo ciertos protocolos en cantidades y tiempos.

Siguiendo un monitoreo del nivel de calorías quemadas y de saciedad que sentían antes y después de la toma de jengibre, el estudio arrojó resultados significativos acerca de la sensación de saciedad después de comer, incluso con una sola dosis de jengibre.

Es así que mediante este estudio se llegó a la conclusión, de que puede haber un aumento de sensación de saciedad después de comer y por lo tanto haber más posibilidades de perder peso gracias al consumo de agua de jengibre, lo que limita las ganas de seguir comiendo durante las dietas para bajar de peso.
Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios