Los beneficios de congelar aloe vera o sábila

Los beneficios del aloe vera son importantes, desde cuidar la piel, hasta la depuración del sistema digestivo. Pero también es cierto que debido a su consistencia gelatinosa es difícil conservarla adecuadamente. Es por esta razón que a continuación se presenta un proceso adecuado para conservarla. Los beneficios de congelar aloe vera o sábila son indispensables para el cuidado de la salud.

¿Por qué congelar aloe vera?
Las propiedades de la sábila actúan de manera inmediata debido a su reciente exposición. Cuando éstos llevan horas exponiéndose al frío, rayos UV, viento, polvo y demás,  suelen perder su eficacia. Es entonces cuando los beneficios de congelar aloe vera suelen ser primordiales, las altas temperaturas conservan las propiedades sin alterar la estructura interna de cada una de ellas. Existen otras maneras de conservar la sábila, calentarla y dejarla en un recipiente que conserve la temperatura, por ejemplo, pero estos métodos rompen las membranas de algunas células.


Proceso para congelar el aloe vera
Materiales
Un ramo grande de aloe vera
Un recipiente, de preferencia de material plástico
Un cuchillo bien afilado
Una cuchara


Preparación
El primer paso es tomar un ramo grande de aloe vera, como es sabido, sus ramos crecen dos o tres veces por año, es por esto que se recomienda recolectar sus ramos en la primera floración del año. A continuación se retira la piel exterior utilizando el cuchillo afilado, de esta manera la mano no se daña por las puntillas de la planta. En el proceso se debe tener cuidado de no dañar el cuerpo de la planta.

Ya retirada la piel se toma la cuchara y se empieza a retirar la capa translúcida, este producto se debe ir colocando en el recipiente de plástico, de preferencia que éste tenga varios espacios separados. Al ser un gel es moldeable y por tanto se pueden utilizar los dedos para acomodarlo en los espacios correspondientes.  Ahora solo falta llevar el recipiente lleno de aloe vera al congelador, es aquí donde se conserva los días que se desee.

Cómo aplicar el aloe vera congelado
 Los beneficios de congelar aloe vera o sábila no solo se basan en perdurar sus propiedades, sino también, en su consistencia, su aplicación después de estar varios días en el refrigerador es muy sencilla, y es que a pesar de las altas temperaturas no es difícil que regrese a su estado natural, solo basta con esperar unos minutos para que ese término gelatinoso regrese de nuevo.

¿En qué ocasiones se recomienda aplicar el aloe vera congelado?

-En caso de quemadura leve se debe aplicar un poco de aloe vera encima de la herida, primero se lava la zona afecta y después se aplicar la sábila.
-Las varices se pueden inflamar debido a la presión arterial elevada, la obstrucción ocasiona presión en la membrana arterial. Debido a sus propiedades analgésica, el aloe vera ayuda a desinflamar las venas varices.
-Las ampollas de los pies por calor, irritación o algún hongo pueden ser tratadas por este producto. Se debe aplicar antes de dormir para que el masaje de resultados y el pie no tenga contacto con agentes extraños.
-Los beneficios de congelar aloe vera también aplican para tratar el acné. En este punto sí es recomendable tener varias porciones disponibles en el día. De esa manera se aplica en las mañanas y por las noches. Se debe retirar con agua tibia después de unos 30 minutos aplicados.
-En concreto, el aloe vera también funciona para realizar mascarillas que ayudan a mantener hidratada la piel. Existen varias recetas naturales con sábila que le aportan brillo al rostro.

Los beneficios de congelar aloe vera son abundantes. Si se desea potenciar su efecto se puede agregar algunas gotas de jugo de limón e incluso agregar vitamina E en los espacios del recipiente plástico. Sin duda, una gran cantidad de variantes importantes para cuidar la salud y la belleza.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios