Jarabe para reducir el colesterol, desinflamar las articulaciones y calmar la tos

El ajo es un alimento con grandes propiedades antibióticas, antibacterianas y curativas, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente principal para elaborar un gran número de remedios para combatir todo tipo de enfermedades y problemas de salud.

Las excelentes propiedades que el ajo aporta a nuestra salud las podemos aprovechar untándolo en pan, tomando un jugo curativo de ajo en ayunas (como aprendimos a elaborar en un artículo anterior) o con un sencillo jarabe cómo el que te enseñaremos a preparar a continuación, no sin antes pararnos a conocer los beneficios y utilidades de este útil jarabe:

Para qué sirve el jarabe casero de ajo

-Para combatir la bronquitis y el asma
-El ajo posee grandes propiedades vasodilatadoras, por lo cual resulta muy útil para tratar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.
-Para calmar la tos y dolor de garganta
-Las grandes propiedades antibacterianas que posee el ajo y el limón, unido al poder calmante y desinflamatorio de la miel, convierten a éste en un remedio altamente eficaz para curar las infecciones de garganta, calmar el dolor y combatir la tos.
-Para bajar el colesterol
-Este remedio, complementado con una dieta sana y baja en grasas, resulta de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol en sangre, reforzando con ello nuestra salud cardiovascular y previniendo el desarrollo de enfermedades del corazón.
-Para aliviar los dolores articulares
-Este jarabe posee grandes propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, por lo que resulta ideal para personas que sufren problemas de articulaciones como la artritis o la artrosis, ya que ayuda a desinflamar la zona y calmar el dolor que éstas enfermedades provocan.
-Para relajarnos y combatir el insomnio
-El ajo estimula nuestro sistema nervioso, ayudándonos a calmar los nervios, relajarnos y conciliar mejor el sueño, por lo que resulta muy útil en caso de tener dificultad a la hora de quedarnos dormidos.
-Para mejorar el sistema digestivo
-Las grandes cualidades que el ajo posee lo convierten en un fabuloso refuerzo de nuestra salud digestiva. Ideal para combatir problemas como las digestiones pesadas, los gases o la diarrea.


Jarabe casero para reforzar la salud

Qué necesitamos: 10 dientes de ajo grandes pelados, el zumo de un limón exprimido, 250 ml de agua, 500 ml de leche y tres cucharadas de miel.

Elaboración

Vierte en un recipiente todos los ingredientes excepto la miel y el zumo de limón. Llévalo a ebullición y déjalo hervir, removiendo cada cierto tiempo, hasta que reduzca a la mitad. Una vez haya reducido, añade la miel y el zumo del limón, mezcla bien y guárdalo en un frasco cerrado en la nevera.

Toma una cucharada al día preferiblemente caliente. Si lo que quieres es calmar la tos, toma de 3 a 4 cucharadas repartidas a lo largo del día.

Un remedio rápido, fácil y altamente saludable. ¡No dejes de probarlo!

Este artículo fue realizado gracias a soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios