Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido

3 Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido

3 Dietas saludables y efectivas con micronutrientes para adelgazar rápido

A diario recibo consultas de personas que tienen el deseo de adelgazar. Unos quieren lograrlo para lucir mejor, otros quieren hacerlo para sentirse mejor, otros para verse y sentirse mejor.

Sin importar cual se la razón que tú tengas, presta mucha atención a las 3 dietas saludables y efectivas que voy a compartir contigo en esta guía rápida para que por fin logres hacer realidad tu sueño de adelgazar. ¡GARANTIZADO!.

Antes de entrar en materia, quiero que no soy muy amiga de las dietas. Más bien, soy del pensar que la persona que desea adelgazar, debería aprender los principios nutricionales de una alimentación saludable. Cuando una persona aprende esos principios (acá en el blog he publicado bastante información relacionada con ello), tiene las bases necesarias para construir su propio plan de alimentación, y con eso logrará llevar un estilo de vida sano, y en el proceso logra mantenerse dentro de su peso ideal.

2 razones:

Porque varias personas me lo han pedido. Me dicen que le ha gustado mucho el blog, pero les gustaría tener algo más detallado y especifico en cuanto a lo que pueden comer para lograr sus metas.

Porque las 3 dietas que te voy a compartir son de las pocas que cumplen con el rango aceptable de distribución de macronutrienes establecido por la ciencia de la nutrición. Si no sabes de qué se trata, puedes consultar la siguiente referencia: Lacruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente



Dieta Mediterránea
Según una investigación realizada por científicos de la Universidad Navarra, y que fue publicado en la revista TheLancet Diabetes & Endocrinology, la dietamediterránea es quizás la dieta más sana para la pérdida del peso.

Según la Asociación Americana del Corazón (American HeartAssociation), no existe una única dieta mediterránea; Los más de 20 países mediterráneos, junto con sus regiones, tienen dietas diversas.

Una de las cosas que más me gusta de esta dieta, es que sus componentes básicos incluyen una alta variedad de alimentos ricos en micronutrientes.
Por ejemplo:

-Aceite de oliva

-Pasta

-Frutas

-Verduras

-Pan integral

-Patatas

-Frijoles

-Nueces

-Pescado

-Aves de corral

Dieta de la zona
La dieta de la zona, desarrollada porel experno en bio-nutrición Barry Sears, balancea eficientemente los 3 macronutrienetesde la siguiente forma:
-40 por ciento de carbohidratos saludables

-30 por ciento de proteínas

-Y 30 por ciento de grasas
Esta forma de construir su base nutricional es lo que más me gusta de esta dieta.

Según la Universidad deVanderbilt, esta dieta recomienda comer alimentos saludables contenidos en cada grupo de micronutrientes, incluyendo:

-Frutas

-Verduras

-Pescado

-Granos enteros

-Pollo

-Pavo

-Aceite de oliva

-Y productos lácteos que sean bajos en grasa.

Su principal premisa es mantener un balance entre carbohidratos saludables y proteínas para así disminuir los incrementos de insulina, que es responsable de la grasa corporal extra.


Dieta DASH
Aunque inicialmente fue una dieta diseñada para disminuir la hipertensión, de hecho su nombre obedece a sus siglas en inglés (Dietary Approaches to Stop Hypertension), según el

Departamentode Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos , también puede ayudar a adelgazar, dados sus componentes nutritivos. 

Varios estudios, entre ellos uno realizado James A. Blumenthal y otros investigadores, sobre la relación y efectos de la dieta DASH en la pérdida de peso, publicado en el diario Archivo de Medicina Interna (ArchIntern Med), se encontró que los participantes de la investigación que siguieron la dieta DASH y aumentaron sus niveles de actividad física, perdieron peso, además de mejorar su presión arterial.

La dietadash es baja en sodio sugiere comer alimentos ricos en micronutrientes con potasio, magnesio, calcio, proteínas y fibras tales como frutas, verduras, productos lácteos sin grasa, granos enteros, nueces, pescado y aves de corral.

Aunque no es mi intención hacer de éste blog, el típico sitio de recetas, planeo más adelante compartirte algunas preparaciones que suelo hacer con los principios establecidos en estas 3 dietas.
Llévate el mensaje contigo

Ahora tienes claro que hay 3 dietas saludables y efectivas para adelgazar, conoces sus beneficios y cuáles son sus bases nutricionales para que tomes una decisión acertada.

Si esta información te ha ayudado, puedes unirte a la misión de elevar el bienestar de las personas, compartiéndola en tus redes sociales.

Este artículo fue realizado gracias a salud.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio 

Comentarios