Dieta desintoxicante de 7 días

se recomienda realizar solo tres o cuatro veces como máximo en el año como 
 ¡DEPURA EL CUERPO! ESTE RÉGIMEN ES UNA MANERA DE ADELGAZAR, GANAR ENERGÍA Y LIMPIAR AL CUERPO DE ELEMENTOS NOCIVOS; REFORZANDO SU PROTECCIÓN.


Investigaciones revelaron que el cuerpo recibe muchas sustancias químicas perjudiciales del ambiente. Todas ellas terminan en la sangre. Si a esto se le agrega el hecho de que a menudo se experimenta mucho estrés, pérdida de energía, y que habitualmente se consumen alimentos que no son lo suficientemente sanos, sin dudas el organismo necesitará tomarse vacaciones. Por eso, todas las personas, pero sobre todo quienes tengan una mala alimentación, pueden beneficiarse con esta dieta.
Se recomienda repetir cada tres meses para ayudar al proceso depurativo.


Plan semanal detox para un cuerpo óptimo 
Lunes
Desayuno: 2 rodajas de pan proteico, 50 gramos de queso fresco, 30 gramos de mermelada.
Almuerzo: Coliflor con media papa, 1/4 de pollo al curry con media cebolla y una manzana, y una porción de melón o fruta de estación.
Cena: Dos huevos al plato acompañados de medio pimiento rojo, media berenjena y un tomate saltado en una cucharada de aceite de oliva. Una manzana.

Martes
Desayuno: Un vaso de leche, 2 rodajas de pan proteico con queso blanco sin grasa.
Almuerzo: Garbanzos o espinacas, medio tomate y medio huevo.
Cena: Caldo vegetal y un yogur.

Miércoles 
Desayuno: Una taza de leche descremada con copos de avena, una cucharada de miel y canela.
Almuerzo: Ensalada de zanahorias, tomate, lechuga, aderezada con una cucharada de aceite de oliva. Hamburguesa de carne desgrasada a la plancha, tomate, cebolla y pimiento.
Ensalada de frutas casera, sin azúcar.
Cena: 50 gramos de carne seca y dos papas. Una manzana.


Jueves 
Desayuno: Café con leche y 2 rodajas de pan integral con queso magro.
Almuerzo: Bife de ternera a la plancha con ensalada. Un yogur.
Cena: Verdura hervida, hamburguesa de tofu o carne vegetal

Viernes 
Desayuno: Café con leche y dos tostadas integrales con queso blanco magro y mermelada diet.
Almuerzo: Pechuga de pollo grillada sin piel con ensalada verde.
Cena: Ídem al día lunes.

Sábado 
Desayuno: 2 rodajas de Pan de Soja con jugo de naranjas, miel y canela en polvo.
Almuerzo: Verduras al horno, dos rodajas de merluza a la plancha y pomelo.
Cena: Chop Suey de verduras con Pollo, compota de manzana.

Domingo 
Desayuno: Un yogur con mandarinas y avellanas tostadas.
Almuerzo: Crema de champiñones, 1/4 de pollo sin piel al horno con calabaza.
Cena: Tarta de puerros al horno sin masa, con queso por salut. Manzana.

La importancia de limpiar el intestino

La limpieza del intestino es fundamental en la recuperación de nuestra salud, ya que este órgano juega un papel crucial en la eliminación de toxinas, sobre todo de las que han sido procesadas por el hígado. Cuando los intestinos trabajan con lentitud, las toxinas no son eliminadas y son absorbidas de nuevo y llevadas al hígado para su reciclaje y eliminación. La reabsorción de la bilis se asocia con el aumento en los niveles de colesterol. Por lo tanto, el colesterol es el principal indicador de estreñimiento. También, cuando los intestinos son lentos y hay un aumento en los niveles de toxinas, los microorganismos patógenos crecen para superar en número a la flora normal causando disbiosis. Aunque la flora sea necesaria para corregir esto, la obstrucción intestinal constituye el principal problema. Cuando los intestinos se mueven otra vez, todo lo demás volverá a estar en orden.

Nuestras glándulas endocrinas están también implicadas, ya que la tiroides controla el metabolismo y éste a su vez afecta al funcionamiento del intestino. De esta manera, el estreñimiento puede ser visto como un síntoma de hipotiroidismo. La baja temperatura corporal -un síntoma de hipotiroidismo- es muy común hoy. El principal factor desencadenante de la baja temperatura corporal es la supresión de la función de la tiroides por metales pesados, como el mercurio, que se adhiere a nuestras hormonas de tiroides y las hace inactivas.
El modo más fácil de conseguir que los intestinos se muevan es recurrir a una dieta alta en fibra a base de frutas frescas y verduras. A veces, uno puede añadir fibra suplementaria o tomar laxantes herbales. Estos remedios herbales van desde el muy suave -olmo deslizadizo- al estimulante -cáscara sagrada- y al muy fuerte -áloes y sena-. Deberían ser tomados con cautela al principio: intente no volverse demasiado dependiente de ellos. La combinación de fórmulas herbales para el intestino es excelente porque no sólo estimulan el tránsito intestinal sino que además facilitan al intestino los aportes que necesita para volver a funcionar por sí mismo correctamente.


En casos graves, los enemas y las limpiezas de colon pueden ser necesarios para la desintegración y eliminación de incrustaciones existentes desde hace mucho tiempo en las paredes intestinales. Habría que ser muy diligente en la repoblación de la flora intestinal después de un lavado total.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios