Desintoxica tu cuerpo

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades 
De todas formas y según los expertos, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.

La mayoría de las personas estamos expuestos a las toxinas que circulan en el ambiente y que se encuentran en los alimentos, las cuales, según prestigiosos estudios, pueden dañar la salud al generar aumento de peso y enfermedades como el cáncer.

Es importante desintoxicarte una vez al año, excepto si eres madre lactante o si sufres alguna enfermedad crónica degenerativa como cáncer o tuberculosis, de todas formas un medico será quien mejor te oriente.

Las pautas generales para desintoxicar tu cuerpo serian: eliminar el consumo de alcohol, café, cigarrillos, azúcares refinados y grasas saturadas. También debes minimizar el uso de productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal basados ​​en productos químicos, sustitúyelos por productos naturales.

Una vez eliminadas las fuentes de toxinas, sácalas de tu cuerpo diariamente siguiendo los siguientes pasos:

Come mucha fibra
Ingiere arroz integral, frutas y verduras orgánicas, remolachas, alcachofas, rábanos, brócoli y col, pues son excelentes alimentos desintoxicantes.

Cuida tu hígado
Toma hierbas como la raíz de diente de león, bardana, la leche de cardo y bebe té verde para cuidar y limpiar el hígado.

Toma vitamina C 
La vitamina C es indispensable, pues favorece a la producción de glutationa, un compuesto del hígado que repele a las toxinas.

Beber agua
 Bebe al menos 2 litros de agua al día.


Respira profundo 
Respira profundamente para que el oxígeno circule completamente a través del cuerpo y el sistema respiratorio funcione mejor.

Controla el estrés 
Haz hincapié en tus emociones positivas, pues si le das espacio al estrés, el cuerpo reacciona produciendo toxinas.

Hidroterapia 
Toma una ducha caliente durante cinco minutos, deja que el agua corra sobre tu espalda. Sigue con 30 segundos de agua fría. Repite 3 veces y descansa en la cama durante 30 minutos.

Suda 
Date baños-sauna para eliminar toxinas a través de la transpiración.

Elimina toxinas a través de los poros
Cepilla en seco tu piel o hazte baños para desintoxicar los pies. Con estas prácticas eliminas las toxinas a través de los poros. Puedes encontrar los cepillos en tiendas de productos naturales.

Haz ejercicio 
No importa cual elijas, vale desde el yoga hasta el senderismo, o simplemente saltar a la cuerda, el objetivo es que te ejercites y te muevas a diario una hora para decirle adiós a las toxinas a través del sudor.

Alimentación variada

Una alimentación variada será primordial para conseguir tu objetivo, ya que esta reduce el consumo de toxinas. No te olvides de beber jugos y zumos naturales, estos estimulan tu cuerpo y hacen más rápido y fácil el proceso.

Este artículo fue realizado gracias a eldesvandevicensi.blogspot. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios